Angulo comunica al ministro de Fomento la necesidad de seguir avanzando en la A-11
La senadora popular pide aprobar los presupuestos generales del Estado para dinamizar las inversiones
Podemos convoca una concentración contra la pobreza energética
Un millar de ciudadanos piden cambios en los pasos elevados de Soria
La senadora del PP por Soria, Mar Angulo, ha trasladado al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la intención del PP soriano de seguir trabajando en la recién iniciada legislatura para desbloquear los proyectos de la provincia y avanzar, entre otros, en la ejecución de la autovía del Duero.
La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y Senadora por Soria, Mar Angulo, asistió ayer a la apertura solemne de las Cortes Generales.
Durante el acto, la presidenta del PP de Soria pudo hablar con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que le avanzó que “desde el PP de Soria hemos trabajado de la mano de los anteriores ministros de Fomento, Ana Pastor y Rafael Catalá, conjuntamente con el Presidente Herrera, para desbloquear los proyectos de la provincia de Soria, y lo mismo vamos a hacer en esta nueva legislatura con el nuevo Ministro de Fomento”, según ha informado el PP de Soria en un comunicado.
Precisamente, sobre la A11, Angulo ha destacado que “las obras avanzan, e incluso en algún tramo los trabajos de ejecución de la autovía se están desarrollando también por las noches”.
Por eso, para avanzar en la A-11 y en otros proyectos para la provincia de Soria, “es necesario “aprobar los Presupuestos Generales del Estado, para que las inversiones dejen de estar ralentizadas con un gobierno en plenitud de funciones”.
Como ejemplo, ha citado la Presa del Río Mayor, “que hemos desbloqueado después de 15 años, que está pendiente de licitación, y que con un gobierno en funciones era prácticamente imposible avanzar”.
Responsabilidad
Ahora, ha señalado Angulo, “el camino es el acuerdo, el diálogo y los pactos” y “todos tenemos que esforzarnos para que las reformas que se aprueben en materia educativa, económica y de empleo lo hagan con vocación de permanencia”.
En este sentido, ha dejado claro que “en el Partido Popular, que tenemos la responsabilidad de gobierno, estamos obligados a dialogar y consensuar más que nunca; pero también tienen una responsabilidad los partidos de la oposición, porque no tendría ningún sentido permitir que haya un Presidente del Gobierno y un Gobierno investido si luego se le ponen todas las trabas para gobernar”.
Sobre las líneas generales del nuevo Gobierno, Mar Angulo ha señalado como “importante” poder “mantener una línea económica que ha demostrado que es capaz de generar riqueza, crecimiento y permitir que cada año se estén creando 600.000 empleos”. “Queremos llegar a tener 20 millones de personas trabajando en 2020, y sabemos que el camino correcto es la economía de las reformas”.