Un menú para celebrar 900 años de la fundación de Soria
Soria celebra este año el 900 aniversario de su fundación por el rey Alfonso El Batallador. Y el parador nacional Antonio Machado lo hace en la mesa con un menú 900 aniversario.
Herranz: "Necesitamos un Gobierno fuerte del PP para defender la PAC"
El Libro Taller, herramienta para luchar contra los negocios clandestinos
Enclavado en lo alto de un bosque, en el castillo, donde nació la propia ciudad, el Parador de Soria no es sólo un lugar privilegiado desde el que contemplar una extraordinaria panorámica de la ciudad de Soria, el río Duero y las sierras de Urbión y Santa Ana sino que ofrece en su restaurante la posibilidad de degustar todo un mundo de sensaciones para el paladar.
En este mundo de sensaciones, una alternativa menú elaborado por el jefe de cocina, Carlos Aldea, para conmemorar el 900 aniversario de la fundación de la ciudad.
“Queriamos enlazar la dieta mediterránea con el 900 aniversario de la fundación de la ciudad. Hemos hecho un menú para promocionar los dos”, ha resaltado.
El menú, basado en productos de calidad, de temporada y saludables, se puede degustar ya y hasta final de año, tanto en comidas como en cenas, al precio módico de 35 euros.
El menú se abre con tres aperitivos.
La primera es una tostada avena con tomate rosa y con caballa escabechada. Todo ello rehogado con aceite de oliva virgen extra que está elaborando ahora en la ribera del Duero. (Bodegas Matarromera).
El segundo aperitivo está elaborado con verduras de temporada (brocolí, coliflor, repollo, calabaza). Todas ellas son cocidas por separado para respetar sus cualidades y después envuelvas en un papel de arroz hidratado y salteado con un poco de ajo. Regenerado al vapor se queda con la presencia de un canelón en la presentación. El aperitivo va acompañado con un cremoso de patata y azafrán.
El tercer aperitivo es un huevo de corral a baja temperatura que queda como si fuera una textura de flan. Y va acompañado con una base de salteado con garbanzo pedrosillano, boletus y verdura.
El plato principal es una paella de verduras y algas. El caldo de la paella está elaborado con1 8 variedades de verduras. “El saldo, si lo pruebas, te sorprende; la paella resulta sabrosa”, resalta Aldea. La paella va acompañada de una selección de verduras con frutos secos.
La comida se remata con un postre formado por un helado de fresas con miel de Soria y que va acompañado de yogur y un chorro de aceite de oliva. El helado es de elaboración propia y no lleva conservantes. “Es fresa pura con miel”, resalta.
Es un menú poco calórico pero a la vez muy completo desde un punto de vista nutritivo, basado en la dieta mediterránea y dedicado al 900 aniversario de la fundación de la ciudad de Soria. Sólo hay que probarlo. ¡Buen apetito!