Un gran árbol iluminará Soria durante las fiestas navideñas
Ximenez Group ha comenzado esta semana el montaje de la iluminación navideña en Soria, que tendrá como principal elemento decorativo a un árbol de grandes dimensiones.
La Biblioteca Pública de Soria expone las leyendas de Soria
Correos ofrece el nuevo Buzón Ecommerce en 12 oficinas de Soria
El árbol, que está siendo instalado con grúas en la plaza de Mariano Granados, alcanzará los 37 metros de altura, y como los anteriores motivos navideños, tendrá diferentes iluminaciones que cambiarán en función de la música.
Operarios de Iluminación Ximénez, la multinacional cordobesa que fue la única oferta presentada a la adjudicación de la instalación de la iluminación navideña en Soria, han comenzado esta semana a preparar todo el montaje para ambientar la ciudad durante las fiestas navideñas y… antes.
En 2023 y 2022 una gran estrella de 18 metros sustituyó en la plaza Mariano Granados a la espectacular bola que alumbró las navidades sorianas en los últimos años.
El Ayuntamiento de Soria tendrá que desvelar en los próximos días el día del encendido navideño.
En 2022, la iluminación navideña se encendió el 3 de diciembre. Y en 2021 fue antes: el 26 de noviembre.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria adjudicó en julio de 2022 a la empresa cordobesa el suministro, instalación y desmontaje de los ornamentos, con un coste de 484.909 euros más IVA.
Es el importe de las tres anualidades de la duración del contrato (2022, 2023 y 2024), de manera que el presupuesto anual ronda los 200.000 euros.
Ximenez Group es la empresa referente en iluminación decorativa de todo el mundo, estando presente en 250 ciudades, entre ellas la afamada Vigo, y en más de 50 países.
Este 2024, la Navidad de Vigo contará con más de 11’5 millones de puntos de luz, todos ellos de bajo consumo, repartidos por 420 calles y en forma de 1.259 arcos ornamentales, 2.674 motivos luminosos y 2.518 árboles decorados.
Según el Ayuntamiento de la ciudad gallega, en 2023 recibieron la visita de un total de 6 millones de personas, una cifra que refuerza la idea de las luces de Navidad como inversión para una ciudad, gracias al importante retorno económico que tienen estas para los comercios y negocios de la zona.