Un dulce recuerdo por Ucrania
El CIFP LA Merced ha realizado un encuentro sobre el turismo y la gastronomía de Rusia y Ucrania.
El candidato soriano a Míster Internacional España 2022
Soria Saludable homenajea al Campus de Soria
El CIFP La Merced ha realizado ayer un encuentro al aire libre para sensibilizar a la comunidad educativa con la situación que está viviendo Ucrania, mostrando el trabajo que los alumnos realizan en el aula como una señal de paz a través de la gastronomía, el turismo y la música.
Así el patio del centro escolar acogió esta actividad en la que los alumnos de los C.F.G.S de Guías, Información y Asistencia Turística, C.F.G.M. Cocina y Gastronomía y el C.F.G.M de Panadería, Repostería y Confitería demostraron que son más los elementos que unen a Rusia y Ucrania que los que los separan.
Jesús, Natalia, Luca, Virginia y Pablo ofrecieron una pequeña disertación sobre la historia de ambos países y sus principales hitos históricos, la tradición culinaria en la Pascua y la Semana Santa con sus dulces y elaboraron postres de marcada tradición ortodoxa que se realizan en ambos países como los huevos de Pascua, el kulich y el babka, que se elaboraron en las cocinas y obrador del centro y que degustaron al finalizar el encuentro.
Además, Noelia, otra alumna del centro, interpretó Meditación de Thasïs al violín, mientras se podía leer los murales que habían realizado los alumnos de Guías mostrando estos destinos turísticos a través de sus recursos más conocidos,o los dibujos que había pintado Daniel, otro alumno de guías y que serán entregados a escolares ucranianos en Soria.
El acto concluyó con un simbólico lanzamientos de globos de colores blancos, azules y amarillos, en recuerdo a las víctimas ucranianas de esta barbarie.