Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
28.4 °C
El tiempo HOY

Soria

UGT resalta liderazgo de Soria en caída del paro en la región

UGT Soria ha puesto este martes en valor que Soria sea la provincia que, por segundo mes consecutivo, lidera la caída del paro en términos porcentuales en Castilla y León, con una caída del 7,80 por ciento y 200 personas menos demandantes de empleo.

Además ha subrayado que es lasegunda provincia en el último año con una caída del 8,33 por ciento, solo por detrás de la provincia de Segovia, lo que supone una caída de demandantes de empleo de 215 personas.

UGT ha recalcado que Soria se mantiene un mes más como la provincia de la comunidad con el menor número de mujeres paradas con respecto al total de desempleados.

Respecto a la contratación, se mantiene una subida mensual de un 9 por ciento con un total de 325 nuevos contratos netos, siendo los contratos temporales con un aumento de un 25 por ciento de ellos los que suben, mientras que la contratación indefinida sufre una caída con respecto a mayo de un 1,78 por ciento.

UGT Soria ha valorado positivamente los datos del desempleo del mes de junio, marcados en Soria claramente por las fiestas de San Juan, y la evolución que desde la entrada en vigor de la reforma laboral tiene el mercado laboral de Soria, “pero estamos seriamente preocupados por el tipo de empleo que se está realizando, creciendo mes a mes la contratación temporal y disminuyendo la indefinida”.

UGT Soria ha reclamado la puesta en marcha de una mesa de dialogo social a nivel local y provincial de Soria, para tratar de dar respuesta, en primer lugar, a las 2.365 personas demandantes de empleo que aún no lo han encontrado y en segundo lugar a la forma y tipología de trabajo que estamos ofertando, primando la contratación indefinida frente a la temporal y mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Soria como forma eficaz de lucha contra la despoblación utilizando para ello las ayudas al funcionamiento que hasta la fecha solo benefician a la patronal soriana.

Por su parte, FOES se ha congratulado en un comunicado de los datos positivos del mercado laboral provincial, que reflejan el compromiso de las empresas de la provincia con la creación de empleo y su resiliencia en un contexto gravemente afectado por el incremento de los costes, el exceso de burocracia y la incertidumbre derivada de los continuos anuncios sobre cambios normativos.

La patronal soriana ha advertido de la necesidad de consolidar esta tendencia positiva y reforzar las políticas de apoyo a la actividad de las empresas, así como apostar decididamente por la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas facilitando su activación e inserción en el mercado laboral, máxime cuando el de Soria presenta serios problemas, ya estructurales, para cubrir determinados perfiles profesionales.

Desde la Cámara se ve positivo el nuevo descenso del paro en la provincia en el mes de junio, liderando un descenso generalizado en España por las contrataciones ligadas a la llegada del verano y el turismo, pero alerta de nuevo sobre la falta de trabajadores.

“Para la Cámara de Comercio, el 5,2 por ciento de tasa de paro que registra la provincia de Soria es un paro técnico que refleja el dinamismo del mercado laboral y del tejido empresarial soriano, pero también alerta sobre la falta importante de trabajadores de la que siempre hemos adolecido y que crece cada día. Desde esta Institución se trabaja para atraer población a Soria, porque la falta de personal condiciona la actividad de las empresas y les hace replantearse su crecimiento. También dificulta a las empresas la búsqueda de los mejores profesionales para ofrecer la máxima calidad de productos y servicios. En este sentido, bienvenidas sean cuantas acciones se planteen para crecer poblacionalmente, porque solo así se garantizará la consolidación de las empresas de Soria y la llegada de nuevos negocios”, ha apuntado el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría.  

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81719

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia