Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
30.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Rey responsabiliza a políticas del PP de petición de autonomia leonesa

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha rechazado que León progrese en sus aspiraciones de autonomía propia y ha responsabilizado a las políticas de la Junta a este deseo expresado por el PSOE leonés.

“Lo mismo pasa en Soria. Es la consecuencia de las mala políticas del PP después de más de 35 años, en los que no ha sido capaz de vertebrar y generar un concepto unitario de Comunidad”, ha declarado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para resaltar los datos económicos del Gobierno de España.

Rey ha asegurado que el PP es el máximo responsable de los problemas demográfico que tiene León y “es verdad que los nuestros son seguramente anteriores. Es una lástima que sea la única comunidad que no tenga una ley contra la despoblación. ¿Cómo es posible que la Comunidad que más población pierde de este país, no tenga todavía una ley para combatir la despoblación”.

En este sentido ha censurado que el PP se vanaglorie de lo que ha hecho en Castilla y León, cuando pierde población.

“El mal llamado Lexit es consecuencia de un envejecimiento poblacional, una perdida de población en los últimos tiempos. Y están padeciendo ese abandono que hace que algunos reivindiquen la autonomía. Evidentemente el PSOE de Soria no está a favor de abrir ahora melones territoriales”, ha resaltado.

Rey ha defendido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España para combatir la despoblación.

Además ha subrayado en que los fondos europeos y las políticas sociales del gobierno tienen una incidencia notable en el incremento de cotizantes a la Seguridad Social y el descenso del paro en Soria

El PSOE de Soria ha destacado que de nuevo la provincia de Soria ha presentado el mejor porcentaje de descenso del número de parados, Un dato “espectacularmente bueno” ha recalcado el secretario general de los socialistas sorianos Luis Rey.

Al finalizar el mes de junio, en la provincia se hay 200 desempleados menos, o lo que es lo mismo una bajada del 7,80%. Rey ha comparado esta cifra con el año 2018, cuando gobernaba el PP,  “por aquello de que no todos somos iguales”. En mayo de ese año, se registraban   3.532 parados, ahora hay 2.365, es decir, hay 1.200 parados menos en esta provincia desde que gobierna el Partido Socialista”.

Rey ha confiado en la reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón y en este sentido ha señalado que el ministro del Mitma, Oscar Puente, ayudará en este proyecto que ha calificado como el más importante que tiene Soria en estos momentos, ya que, de convertirse en realidad, permitiría que se conectará con los corredores ferroviarios atlánticos y mediterráneo y los grandes puertos de Sagunto y Bilbao.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81749

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia