UGT recopila experiencias educativas para afrontar confinamientos
El Sector de Enseñanza de FeSP UGT Soria en su espacio de apoyo y formación del profesorado viene realizando cursos y acciones de apoyo al profesorado y centros educativos durante los últimos años.
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Desde el cierre de los centros en nuestra Comunidad, el pasado 23 de marzo, ha estado apoyando al profesorado, recogiendo experiencias y sugerencias durante las tres semanas de confinamiento por COVID19.
Antes de nada, ha querido agradecer al profesorado la implicación que han mostrado durante este tiempo de teletrabajo, tratando de poner en marcha medidas especiales para dar respuesta a las necesidades de las
aulas.
Los diferentes enfoques pedagógicos que se han desarrollado van desde el modelo de listado de tareas relacionadas con libros de texto hasta las aulas virtuales por videoconferencia con toda la clase conectada en
tiempo real.
Entre un modelo y otro, algunos docentes además han alojado en internet videos tutoriales, blogs con materiales de apoyo, ventanas de contenidos multimedia, plataformas de aprendizaje colaborativo,… Y
en este contexto la crisis ha evidenciado, más que nunca, la realidad de la brecha digital.
La administración autonómica ha de crear, según UGT, un plan de formación e innovación educativa serio para el profesorado y dotar de recursos materiales suficientes a todos los centros. Esto supone además facilitar el acceso a internet para que el alumnado, independientemente de su lugar de residencia, pueda conectarse a internet en igualdad de condiciones para que, ni ahora ni nunca, dejemos a nadie atrás.
"La situación del curso escolar a día de hoy es incierta. Todavía no sabemos si nuestros/as alumnos/as volverán a finales de abril o mayo a sus centros educativos, si el curso finalizará este mismo mes o se
buscarán medidas intermedias", ha apuntado.
UGT ha puesto a disposición del profesorado este espacio de intercambio de experiencias, inquietudes y aportaciones sobre el momento actual, nuevas metodologías y asuntos de la agenda educativa para elevarlas a las administraciones competentes.