Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Trilema Soria presenta proyecto "Fluye" en Foro Nacional

El profesor del colegio Trilema Soria, Francisco Ferrer, ha participado este martes en el III Foro Nacional de Alimentación Responsable, que ha congregado a expertos y representantes de diferentes entidades del ámbito de la nutrición, la educación y el medio ambiente.

Trilema Soria presenta proyecto "Fluye" en Foro Nacional

Dentro del webinar ‘Cómo educar desde la infancia en una alimentación saludable’, Ferrer ha explicado el programa educativo Fluye ‘Happy & Healthy Kids’, del que es coautor, en marcha en el colegio Trilema Soria desde hace ya tres años.

En este sentido ha destacado los cuatro pilares fundamentales que trabaja el programa: el autoconocimiento y autocuidado, la gestión y el equilibrio emocional, la relación con la naturaleza y el entorno, y la práctica y adquisición de hábitos saludables.

El proyecto Fluye es una iniciativa en el marco del movimiento social Alimentando el cambio y se está llevando a cabo durante estas semanas en las etapas de Infantil y Primaria del colegio soriano.

Cuenta con el apoyo de un kit educativo para el aula que incluye libros en papel y formato digital, pulseras de actividad, juegos de inteligencia artificial e incluso un dron que sobrevuela las aulas de los más pequeños.

Trilema Soria presenta proyecto "Fluye" en Foro Nacional

A través de diferentes personajes que sorprenden y emocionan, el alumnado trabaja la mayor parte de los aspectos de la Competencia Personal (en inglés, LifeComp), adoptada ya como recomendación por el Consejo de Europa. 

“El objetivo es que sean buenas personas dentro y fuera del colegio. Que lo que trabajamos en él repercuta en su vida a todos los niveles, y Fluye recoge esa amplitud”, ha señalado Ferrer.

El proyecto de salud integral se ha puesto en marcha en más de 40 centros de toda España, incluyendo las siete escuelas Trilema, e involucra a toda la comunidad educativa (personal del centro, docentes y familias) en el proceso de aprendizaje.

El colegio cerrará el proyecto Fluye de este curso el próximo 5 de noviembre con la ya habitual Celebración del Aprendizaje, una jornada para narrar, compartir y celebrar todo lo aprendido durante estas semanas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54888

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política