Jueves, 02 de Diciembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuatro profesores del Fuente del Rey, con Covid

La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles que ha detectado cuatro positivos entre los profesores del colegio público Fuente del Rey, en Soria, lo que ha obligado a confinar un aula de Primaria y ha afectado además a otras tres aulas.

Cuatro profesores del Fuente del Rey, con Covid

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha informado este miércoles a los periodistas, en la presentación del plan de voluntariado de Protección Civil, que la cuarentena se centra exclusivamente en un aula, tras realizarse pruebas a 55 alumnos de Primaria.
"Son todos niños de primero de Primaria y estamos pendientes de la situación. Hemos transmitido a los padres que cualquier tipo de sintomatología que tengan, acudan al centro de salud, para repetirles las pruebas de antígenos", ha señalado.
De Gregorio ha apuntado que los cuatro profesores que han dado positivo se encuentran en sus domicilios particulares y evolucionan favorablemente de "una sintomatología que no es fuerte".
Además ha recalcado que este miércoles se ha registrado un repunte en los casos de coronavirus Covid 19 en Soria, con nueve nuevos casos.
En el complejo asistencial de Soria, dos pacientes de Covid 19 han recibido el alta mientras ha ingresado otra persona por esta enfermedad, con lo que hay tres pacientes Covid ingresados en planta y dos en la UCI.
"Vuelvo a reiterar que la pandemia sigue, y porque tengamos unos datos buenos, no significa que bajemos la guardia. Las personas debemos ser conscientes de usar la mascarilla y adoptar las medidas sanitarias necesarias", ha manifestado.
De Gregorio ha descartado que exista preocupación por los datos epidemiológicos de la pandemia en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54899

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política