TRIBUNA / Pero José de Honduras vendrá a Soria
Saturio Hernández de Marco incide en este artículo de opinión en el ciclo electoral que comienza y la posibilidad de presentarse a las municipales de nuevas candidaturas.
Rubén Sanz, en festival taurino de Saldaña
El Campus acoge VI edición de congreso EPAC
TRIBUNA / Pero José de Honduras vendrá a Soria
Estamos en la tesitura de que uno quiere saber si un reciente partido se va a presentar a las elecciones. Las municipales.
Igualmente estamos en la duda de quiénes van a ser sus cuadros, ya.
Estamos en el hecho de que nadie dice que se va a hacer con el Cerro, y esa modificación de Plan. Y modificación que paso a paso va a la subrogación de la Comunidad autónoma, y cuando llegue su aprobación a los promotores les queda una ristra o ingente labor, ya expuesta hasta que empiecen a urbanizar.
Y estamos en la duda de qué protocolo le van a aplicar a quien venga para sumar o para oír.
Y qué le van a recibir en la escalinata del Ayuntamiento, o en su caso en la escalinata de la Diputación. Lo digo por si viene uno de un color y el otro del otro.
Y luego un paseíto por esos mundos del dios local con fuerte -o según el caso- escolta, por si acaso.
Porque el querer saber es de todos, sobre todo por el número, casi incontable, de elecciones que vienen caminando, en que se va a decidir muchas cosas de los próximos y cercanos diez años, o más bien de los cinco próximos y de todas sus previsibles vicisitudes, hoy inapreciadas e imprevisibles para el ciudadano/a de a pie.
Es más importante que inclusive el Cerro, establecer el equilibrio presupuestario y real, con liquidez concreta y cotidiana.
Es más importante una regularidad de ingresos y gastos, una regularidad en el pago de cualquier factura que la edificación mayor o menor de viviendas en una zona o unos sectores del municipio o del territorio.
Es más importante llevar a José de Honduras por las vías de conocimiento de la población abierta a su enjundia.
Enseñar a José de Honduras en el rato que esté, sumando o siendo pública su participación, y no restando es de imaginar, es preciso para hacer expansivo el hecho de la enseñanza, habrá que ver y sugerir.
Fdo: Saturio Hernández de Marco