TRIBUNA / Cántaro sin alma
Ángel M. López crítica en este artículo de opinión el devenir político del Ayuntamiento de Soria, que por falta de sensibilidad de sus rectores, está haciendo perder a la ciudad sus señas de identidad, al dictado del "hormigón".
La Junta amplía inversión en hospital Santa Bárbara
TRIBUNA/ La mosca detrás de la oreja
TRIBUNA / Cántaro sin alma
¿No ves, Leonor, los álamos del río, con sus ramajes yertos?.
No ves, Leonor, ¡del Rio claro!, que poco le importa todo lo que no sea seguir en el machito.
No ves, que da igual el embudo del espolón, que el cerro de los moros, tenga o no tenga tierras raras y donde la sentencia- construir- ya está echada.
No ves que la salud de los vecinos, como el medio ambiente, no importan y llena las calles de adoquines contaminando acústicamente e impidiendo el descanso de vecinos y trabajadores, con el silencio cómplice de vecinos y taxistas.
No ves que los desvaríos urbanísticos es una constante, del PSOE y PP más parece sensibles a los dictados del hormigón y efectivamente de Soria se está haciendo una ciudad fea. Y los atropellos urbanísticos siguen.
No ves que talar árboles, sean secuoyas, álamos, cedros es una indiferencia pues los políticos siempre tienen sombra, sin importarles si es de coníferas o de chopos, pues a ellos solo les preocupa la sombra de la nómina y del poder qué les proporciona largas siestas, lejos de los juegos infantiles.
No ves que para escuchar hay que estar y ya se le conoce como el ausente, pues aprovecha la mínima para salir pitando.
No ves, que 15 años no son nada, casi como dice el tango y para terminar de “arreglarlo” necesita 15 más.
No ves que la razón está ausente, siempre, pues solo conocen una, que es la suya.
No ves que el Ayuntamiento más parece una inmobiliaria, solo claro de grandes operaciones como gusta al protagonista, pero la vivienda sigue atragantándose a los jóvenes y familias mientras se compran terrenos innecesarios, palacios sin utilidad, y las dependencias de la policía, entre otras cosas, están como están.
Claro que lo ves, estimada Leonor y lo haces con tanta claridad y cordura que solo hace falta que lo empiecen a ver todos los sorianas y sorianos como certeramente señalas.
Pero lo más importante que tenemos que ver, todos y todas, es como evitamos esta deriva que precisa de algo más que una voz clara, ya que “un hombre o una mujer, tomados así de uno en uno, no son nada, no son nada………”.
Precisa de 11 concejales del pueblo que rijan el Ayuntamiento en los próximos años, que respete la memoria colectiva y con un programa consensuado ilumine un futuro esperanzador para sus habitantes y devuelva la belleza a nuestra ciudad y calles. Y esto hay que hacerlo ahora y ya.
Fdo: Ángel M. López