Traslado de Paliativos por aumento de casos Covid 19
UGT Sanidad de Soria ha tenido conocimiento de un segundo traslado de la Unidad de Paliativos en menos de un año al hospital Virgen del Mirón. La causa es prevenir y dotar de más plazas al hospital ante el aumento de casos de Covid 19.
Iceta compromete financiación para Numancia
Se buscan dos naves para sendas empresas
La Unidad de Paliativos se encontraba en la tercera planta del hospital de Santa Bárbara. desde junio de 2021.
Desde la unidad han comunicado al sindicato que es “en previsión de nuevas necesidades de camas para pacientes afectados de COVID 19”, y se ha hecho sin contar con la conformidad de los profesionales de la misma.
Este sindicato no entiende cómo la dirección del hospital no tiene una previsión de estas necesidades cuando ya ha tenido circunstancias similares.
"Recordemos que estamos en la 6ª ola de la pandemia, y han tenido tiempo y experiencia suficiente para dar cobertura a las mismas necesidades (plantas preparadas para su apertura…) sin tener que recurrir reiteradamente a un servicio como es el de paliativos, con sus características especiales de atención única tanto a pacientes como a familias, y al que tanto aprecio tiene la sociedad soriana", ha apuntado en un comunicado.
Por ello, UGT ha exigido una explicación de esta situación a la dirección de la GASSO.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha explicado que el traslado es consecuencia del aumento del número de casos de Covid 19 y la previsión de tener nuevos espacios y plazas preparados para ingresar a más pacientes de esta pandemia, si fuera necesario.
"Hemos decidido llevar a cabo el traslado de Paliativos al hospital de El Mirón. En el caso de que se estanque y no haya muchos ingresos, volverá de nuevo al hospital Santa Bárbara", ha señalado.
De Gregorio ha apuntado que los expertos sanitarios han previsto que durante enero puede haber un repunte de casos de Covid 19, "por lo que hemos realizado una reorganización de servicios, en vista a una previsión".
"Hemos hecho una buena planificación, en previsión de que pueda ocurrir que se necesiten más camas disponibles para pacientes de COVID 19", ha reiterado.