Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Tierra Sin Males presenta su cortometraje "Binta"

Tierra Sin Males presentará el próximo lunes un cortometraje financiado por la Junta de Castilla y León que revela una dura realidad del mundo. Se titula "Binta" y está dirigido por Sergio de Miguel.

La presentación a los medios de comunicación se llevará a cabo el lunes, 22 de enero, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, de 11:00 a 12:30 horas.

Este evento incluirá además una sesión de discusión posterior a la proyección, fomentando un diálogo abierto y reflexivo sobre estos temas cruciales.

Este cortometraje grabado en Soria, es parte del proyecto de Tierra Sin Males “Escolas Irmãs: La Esperanza de África”, financiado por la Junta de Castilla y León. Narra la inquietante desaparición de Binta, una niña de Guinea-Bisáu, y la determinación de su profesora por descubrir la verdad, interpretada por la actriz Elisa Drabben, que ya actuó en Soria en la serie “El Pueblo”.

A través de su búsqueda, se revela el duro destino que le espera a Binta, y al igual que ella, millones de niñas y niños en el mundo. El casting lo completan Marisa Ledesma, Ela Gárdez, Bacar Camara, Fátima Li y Bindang Osa.

Este proyecto también ha contado con la colaboración especial del CEIP Gerardo Diego de Golmayo, donde estudiantes han participado activamente en la grabación como extras, aportando su entusiasmo y energía al film.

Asimismo, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ha brindado un apoyo al ceder espacios para la grabación. Estas colaboraciones han enriquecido significativamente el cortometraje, aportando autenticidad y profundidad a la narrativa.

Dirigido y guionizado por Sergio de Miguel, 'Binta' no solo cuenta una historia conmovedora, sino que también arroja luz sobre un problema global crítico: el matrimonio infantil.

Según Unicef, cada año, 12 millones de niñas son forzadas a casarse, una estadística alarmante que resalta la magnitud del problema.

Esta práctica no solo roba la infancia y los sueños de millones de niñas, sino que también tiene un impacto devastador en su educación, salud y oportunidades futuras.

En zonas afectadas por conflictos y pobreza, el riesgo de matrimonio infantil se intensifica, afectando a casi 90 millones de niñas, y toda esta realidad se ha visto acrecentada tras la pandemia y el aumento de la pobreza.

La historia de Binta refleja estas realidades, sensibilizando sobre la urgencia de abordar este problema. A través de la educación y la acción colectiva, podemos luchar contra el matrimonio infantil y cambiar el curso de la vida de innumerables niñas.

La historia es un poderosa llamada a la conciencia sobre las difíciles realidades que enfrentan muchas niñas y niños en África y el mundo. Una alerta ante la necesidad de intervención y sensibilización social.

TRAILER - https://youtu.be/WpHsuOlccA0

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77359

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia