Viernes, 01 Marzo 2024
Buscar
Nubes dispersas
-1.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Medio centenar de mascotas reciben bendición en Soria por San Antón

La parroquia de Santa Bárbara, de Soria, ha vuelto a bendecir este miércoles, festividad de San Antón, a las mascotas de la ciudad.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/2016196382081854

A las siete y media de la tarde, a las puertas de esta iglesia de Soria, el párroco ha explicado el origen de la festividad y acto seguido ha procedido a bendecir al medio centenar de mascotas que han acudido a la cita, mayoritariamente perros, aunque también se ha visto algún gato y conejo.

El santo Antonio Abad descubrió la sabiduría y el amor divinos observando la naturaleza; de esa revelación, pasó a bendecir habitualmente animales y plantas, según ha explicado el párroco.

Tras su muerte, fue invocado como patrón de ganaderos y protector de animales domésticos.

El patrocinio tiene su germen en su etapa de austeridad, cuando, tal y como se cuenta, el eremita encontró la sabiduría en la observación de los animales y halló el amor divino en la contemplación de la naturaleza.

En reconocimiento por ambas revelaciones, San Antonio empezó a bendecir a los animales y las plantas. A su muerte, muchos ganaderos lo tomaron como protector y patrón de sus animales.

Cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, se acercó a una jabalina y curó a sus jabatos, que padecían ceguera.

La jabalina, agradecida, se quedó junto a San Antón para protegerlo de los animales salvajes. Este es el motivo por el que se le representa con el hábito de monje, una cruz en forma de tau y un cerdo a sus pies.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77356

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia