Tamames plantea un simposium para buscar soluciones a la despoblación
El economista Ramón Tamames ha planteado hoy al presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández, que organice en breve un simposium o convención para plantear las posibles soluciones al grave problema de la despoblación que arrastran muchos territorios de España.
Poesía dedicada al recordado Jon Gaztelu-Iturri
El Castilla informa a los alumnos sobre las novatadas universitarias
"No es una batalla pérdida; las que se pierden son las que no se dan", ha señalado Tamames en la conferencia impartida en la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) sobre los cambios del capitalismo en el último siglo, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid.
Tamames ha calificado como "muy grave" el problema de la despoblación en la España interior.
Por ello ha planteado al presidente del Colegio de Economistas de Madrid, que tiene secciones abiertas en Toledo, Guadalajara y Soria, que organice un simposium o convención para estudiar el problema de la despoblación "a fondo".
El catedrático de economía ha asegurado en la mesa debate posterior a la conferencia que la solución del problema de la despoblación necesita de muchas medidas y no se arregla con una tarifa plana para Internet o para los autónomos.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), Víctor Mateo, ha reclamado abandonar los mensajes pesimistas que se emiten desde el interior de España y hablar de fortalezas.
En este sentido ha apuntado que el proyecto Invest Soria, encuadrado en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia, ha conseguido poner la primera piedra para que una empresa se asiente en Ágreda y genere una quincena de puestos de trabajo.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, ha subrayado la calidad de vida que ofrece Soria para que atraer población y ha reclamado buscar un enfoque positivo para "vender" las oportunidades de la provincia.
"Uno de los indicativos fundamentales de los altos ejecutivos a la hora de decidir dónde van a vivir es la calidad de vida y esto aquí nos sobra", ha subrayado.