Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Suspendida campaña propagandística del PSOE

La junta electoral de zona de Soria ha acordado la inmediata suspensión de la campaña publicitaria del PSOE en Soria y ha ordenado la retirada de todo el material publicitario buzoneado por la ciudad,.

Además ha advertido al PSOE de la ilegalidad de este tipo de campañas durante el periodo electoral, tras la denuncia interpuesta por Izquierda Unida, de la que hoy ha dado cuenta su alcaldable Enrique García Domínguez, quien ha explicado este miércole, a las puertas del palacio de Justicia, el contenido del acta de la junta electoral de zona de Soria que apercibe además al PSOE que si reitera estas conductas podrá imponérsele la sanción prevista legalmente.

Asimismo ha ordenado al PSOE que incluya el gasto realizado en el diseño y distribución de esta campaña como gasto electoral.

La LOREM establece que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones.

García ha señalado que la claridad de la ilegalidad les alarma sobre la impunidad con la que el PSOE se salta continuamente convocatoria tras convocatoria la ley electoral.

 “Cuando juegas con tramposos, te hacen trampas. La gente honesta no se salta la ley. Al menos computa como gasto electoral y es muy importante porque hay un techo de gasto que tienen los partidos de lo que no podemos pasar”, ha señalado.

García ha mostrado su optimismo sobre que en las próximas elecciones locales en Soria capital se romperá la mayoría absoluta que ha tenido el PSOE en los últimas cuatro legislatura.

En este sentido ha señalado que si su partido tuviera la posibilidad de marcar los futuros pactos pondría sobre la mesa como prioridad la política de vivienda pública.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70524

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia