Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Semana cultural y jornadas del autismo, en el Fuente del Rey

El CEIP Fuente del Rey de Soria celebra durante estos últimos días de abril dos eventos paralelos y complementarios: por un lado, una semana cultural bajo el título ‘La era digital’, con exposiciones, talleres y concursos; y por otro, unas jornadas de sensibilización con motivo del Día Mundial del Autismo.

El punto fuerte de la semana tendrá lugar mañana, jueves 27 de abril, cuando unos 600 escolares de los dos centros que conforman el Fuente del Rey, el edificio de Educación Infantil de la calle Valonsadero y el de Educación Primaria de la calle Las Casas, formarán un lazo humano ataviados con camisetas de colores para representar el símbolo del autismo.

Esta actividad se complementará con la interpretación de la canción ‘Soy igual que tú’, en el patio del colegio a las 12.00 horas.

Esta iniciativa servirá de clausura para las jornadas del autismo, en las que los alumnos de Infantil y de Primaria han podido tomar parte en actividades como talleres sensoriales o proyecciones de cortos para sensibilizar y concienciar sobre la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de las personas que viven con él.

En cuanto a las actividades enmarcadas en la semana cultural del centro, destacan la exposición sobre la evolución histórica y tecnológica de aparatos y dispositivos analógicos y digitales que la biblioteca del colegio ha acogido estos días.

Además, los escolares también han participado en un ‘escape room’, talleres audiovisuales, actividades multimedia, talleres del Plan Director sobre acoso escolar y riesgos de internet, una representación teatral en el Palacio de la Audiencia enmarcada en el proyecto ‘Aulafilm’ o en la jornada ‘Vive la música’, que la Junta ha organizado para estudiantes sorianos en el Conservatorio de Música de la capital.

Además, el AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del centro también ha organizado otras actividades, como un concurso de dibujo o un taller de lectura.

Como colofón, los alumnos de sexto de Primaria y de Infantil interpretarán el viernes la canción ‘Inés, Inesita’, del repertorio tradicional castellano y leonés, en el marco del proyecto ‘Musiqueando’, organizado por COAEM (Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español) y en el que participan más de 40.000 centros educativos de toda España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70526

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia