Viernes, 09 Junio 2023
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Encuentro en FOES sobre entorno de trabajo seguro y saludable

FOES conmemora este viernes el Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo con un encuentro en el que participará la Jefa de Inspección de Trabajo de Soria.

"Un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental en el trabajo" es el lema elegido para 2023 por la OIT.

Este viernes 28 de abril se celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el trabajo, cuyo objetivo es promover la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo.

En junio de 2022, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) decidió incluir "un entorno de trabajo seguro y saludable" en el marco de principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.

Precisamente para debatir las implicaciones que tiene para el mundo del trabajo así como la forma de aplicar en la práctica este derecho en el mundo laboral, la Organización Internacional del Trabajo, lo ha elegido para este año como lema del Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este mismo sentido irá la XVI conmemoración de esta efeméride por parte de FOES, con un encuentro organizado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales, que contará con la participación de Paloma Ibáñez.

La Jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Soria explicará las causas más habituales en la siniestralidad laboral en nuestra provincia y planteará soluciones para reforzar las condiciones de seguridad y salud con el fin de reducirla.

Tras su intervención se abrirá a los asistentes un espacio de debate y de intercambio de experiencias en materia de prevención de riesgos laborales, y se darán a conocer propuestas de actuación por parte de FOES, a corto y medio plazo, con el objetivo de sumar entre todos en pro de lograr "0" accidentes y enfermedades profesionales.

Los interesados en participar en este encuentro que tendrá lugar el día 28 de abril a las 10 horas en la sede de FOES deberán inscribirse previamente contactando con el Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70532

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia