Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! se preocupa por posible traslado de estudios de Relaciones Laborales

La plataforma Soria ¡Ya! ha mostrado su preocupación por la posible reestructuración del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid y la posibilidad que el próximo curso no imparta el primer curso y se haga en Segovia.

El movimiento ciudadano ha recordado en un comunicado que los estudios de Relaciones Laborales, implantados en Soria con ayuda económica de la Diputación, se llevan impartiendo en la capital soriana desde hace casi 30 años y ha resaltado que es una titulación sumamente importante tanto para las empresas como para la administración pública con sede en la provincia.

“Creemos firmemente que este grado universitario es estratégico para Soria, y así se entendió durante muchos años, cuando las principales instituciones sorianas apostaron por estos estudios aportando financiación a un Patronato para crear y mantener esta titulación”, ha resaltado.

En estos momentos, según las noticias publicadas en los medios de comunicación locales, está sobre la mesa la posibilidad de que algunas asignaturas del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, que se imparten en el Campus de Soria, se cursen en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Además, según las informaciones conocidas hasta ahora, es posible que en el próximo ciclo académico 2024-2025 no se oferten plazas de primer curso en el mencionado grado.

Soria ¡Ya! se ha manifestado absolutamente en contra de estas opciones o cualquier otra medida que suponga un recorte y merma en la oferta académica del Campus Duques de Soria y ha reclamado que se considere la condición “estratégica” de esta titulación en la provincia y que, de ser como ha conocido en prensa, se paralice cualquier decisión que suponga un perjuicio al grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos o a cualquier otro estudio impartido en Soria por la Universidad de Valladolid.“La provincia de Soria necesita consolidar, ampliar y promocionar las titulaciones existentes, además de traer nuevos estudios al campus soriano que refuercen su oferta y la haga aún más interesante a futuros estudiantes, tanto sorianos como de otros territorios”, ha recalcado.

Por último, el movimiento ciudadano ha advertido que estará vigilante a futuros acontecimientos y ha ofrecido, una vez más, su colaboración a la Universidad de Valladolid, instituciones, colectivos sorianos y sociedad civil para juntos conseguir disponer de una oferta académica competitiva y de calidad en la provincia de Soria. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77298

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia