Soria ¡Ya! espera nueva etapa en Junta con más diálogo y cooperación
Para el procurador regional de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, la reciente ruptura entre PP y VOX "abre un nuevo capítulo en la política de Castilla y León", en la que espera más diálogo y cooperación para sacar adelante propuestas que beneficien a la provincia.
La CGT homenajea en Soria a personas libertarias represaliadas por franquismo
Soria ¡Ya! califica de "balance pobre" los dos años de PP-Vox en Junta
La formación soriana está dispuesta a colaborar con todos los partidos de las Cortes regionales, también con el PSOE, para garantizar que los intereses de los ciudadanos de la provincia y de la Comunidad sean prioritarios.
Para Ceña, la ruptura del gobierno bipartito, "que fue más una alianza dictada desde Madrid que una verdadera coalición en beneficio de Castilla y León", debería ser una oportunidad para que se prioricen las necesidades de la Comunidad.
Soria ¡YA! ga apelado a todos los partidos a trabajar juntos en temas esenciales como la lucha contra la despoblación, la sanidad, la natalidad y las infraestructuras, "asegurando así un futuro mejor para todos los ciudadanos", ha insistido Ceña.
Para Soria ¡YA! el final del bipartito PP-VOX ha revelado las debilidades de un pacto «que no ha cumplido con los ciudadanos de Castilla y León, y mucho menos con los sorianos», ha criticado Ceña.
El movimiento ciudadano ve en este cambio una oportunidad para redirigir la atención hacia los problemas reales y urgentes de la provincia.
"Esperamos que, en esta nueva etapa, tanto el PP como el PSOE muestren una mayor disposición al diálogo y la negociación, dejando de lado los intereses partidistas y electorales para centrarse en las verdaderas necesidades de la Comunidad", ha exigido el portavoz soriano en las Cortes.
En este sentido, Soria ¡YA! ha reafirmado su compromiso con la provincia y su disposición a colaborar con todos los grupos políticos para sacar adelante las iniciativas que realmente importan a los sorianos.
"El objetivo es claro: trabajar unidos para mejorar la calidad de vida en Soria, con un enfoque especial en la lucha contra la despoblación, el fortalecimiento de la sanidad, la mejora de las infraestructuras y el fomento de la natalidad", ha destacado Ceña.
Para el movimiento ciudadano la ruptura del gobierno bipartito ha sido una muestra más de que "cuando las alianzas se forman sin un verdadero compromiso con los ciudadanos, los resultados son decepcionantes".
Ceña ha insistido en que Soria ¡YA! está lista para aprovechar esta oportunidad y asegurarse de que los próximos años sean más productivos y beneficiosos para la provincia, "poniendo siempre en primer lugar los intereses de los sorianos".