Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! denuncia falta de previsión en servicio VTC-Renfe AVE

Soria ¡Ya! ha denunciado la falta de previsión del servicio combinado VTC-Renfe AVE, ampliado hace unos días hasta el 31 de diciembre de este año, ya que se han olvidado de que el contrato pueda prorrogarse.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/754530483263441

A los sorianistas les ha llamado la atención que los responsables de llevar a cabo esta medida “se olviden de prever que el contrato pueda prorrogarse. La primera vez pudo ser un error. Ahora ya el error no se lo cree nadie. ¿El servicio tiene fecha de caducidad? ¿No pueden ser algo más previsores?” han denunciado en rueda de prensa.

Para Soria ¡YA! existe falta de compromiso en mantener el servicio más allá de unos meses “para tener medio satisfecha a la opinión pública”.

El movimiento ciudadano ha señalado que se ha intentado confundir a los sorianos con el aumento del número de plazas en el servicio.

“Muchas informaciones hablan de veinte pasajeros de lunes a viernes y diez los fines de semana, cuando en realidad ese es el total diario, es decir, son cinco viajeros en cada uno de los trayectos disponibles cada día”, ha puntualizado.

Soria ¡YA! ha denunciado que no es lógico que este billete sólo pueda ser adquirido por empadronados.

“Una empresa pública, para la prestación de un servicio público, no es de recibo que limite de esa manera los beneficiarios que pueden acceder al servicio. Se sale de toda lógica y restringe innecesariamente el objetivo del contrato”, ha apunado.

Del mismo modo, han señalado que no tiene sentido que no haya la posibilidad de realizar paradas facultativas intermedias en Almenar de Soria y Villarroya (Zaragoza).

“Es ridículo que si un vecino de estas localidades quiere usar este servicio, que pasa por la puerta de su casa, tenga que prescindir de él porque aunque vaya el vehículo con plazas vacantes no parará. Es algo fuera de toda lógica. Se vuelve a restringir innecesariamente el objetivo final que se persigue con el contrato, que es luchar contra la despoblación” han denunciado.

Soria ¡YA! ha lamentado que, después de haber propuesto una lanzadera de AVE y un servicio regular de autobús, “nos encontrarnos con una furgoneta de un máximo de cinco plazas. Es frustrante, y más cuando la realidad del año pasado es que sólo se ofertaban tres plazas. Ignoramos la verdadera razón de esta cuestión”.

Próxima actividad en el Parlamento regional

Mañana, en la Comisión de Cultura, Soria ¡YA! defenderá una proposición no de ley con la que buscan conseguir la restauración de la ermita de la Virgen del Vallejo, en Alcozar, pedanía de Langa de Duero.

Soria ¡Ya! lleva esta iniciativa a las Cortes de acuerdo con vecinos de la localidad, “pedimos que se realice, de una vez por todas y de manera que surta efectos con carácter inmediato, una intervención que evite su desaparición total”.

Esta ermita se encuentra actualmente en proceso de ruina con varios derrumbes acaecidos recientemente, “sin que nadie esté tomando medidas para evitar que siga deteriorándose. Ayer estuvimos por allí y la visión que presenta es desalentadora. Hemos vivido recientemente el anunciado derrumbe de la iglesia de San Bartolomé de La Barbolla y queremos alertar también sobre esta ermita” denuncian desde Soria ¡YA!.

Esta ermita, de estilo románico, fue construida en el siglo XII sobre los cimientos de una antigua mezquita.

Por otro lado, la semana que viene los procuradores sorianos defenderán dos nuevas proposiciones no de ley relacionadas con las infraestructuras viarias de la Junta en Soria.

En ellas se pide que ejecuten dos variantes ya anunciadas en el Plan de Carreteras de la Junta de Castilla y León 2008-2020, la de Morón de Almazán y la de Monteagudo de las Vicarías.

Desde Soria ¡Ya! han denunciado que en todo este tiempo “no se ha hecho nada respecto a estas infraestructuras. Queremos proponer que se vuelvan a incluir en los planes de la Junta y que se aborden de una vez por todas, tal y como se comprometieron”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77931

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia