Los agricultores se manifiestan ante Subdelegación en Soria
Cerca de doscientos agricultores han acudido este jueves hasta la Subdelegación del Gobierno, para manifestarse por la situación que arrastra el sector primario.
La Cámara explora el "fascinante" mundo de los influencers
Soria ¡Ya! denuncia falta de previsión en servicio VTC-Renfe AVE
Los agricultores han comenzado su marcha, a las diez de la mañana, desde la estación de servicio de El Caballo Blanco, dirigiéndose a pie hasta la Subdelegación del Gobierno, en primer lugar, y después, la delegación territorial de la Junta en Soria.
En el camino, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, se han producido cortes del tráfico.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha recibido a tres representantes de los agricultores, que le han explicado durante media hora la problemática del sector.
Una de las portavoces de los agricultores, Ana Sánchez, ha explicado a la salida que el subdelegado les ha trasladado que sólo se puede reunir con los sindicatos agrarios, que son los que ostentan la representación del sector.
"Queremos crear una asociación nueva que nos permita plantar cara a las instituciones para que te hagan caso", ha anunciado.
Además ha advertido que mientras no se puedan sentar con los sindicatos para marcar una pauta en las reivindicaciones, seguirán movilizados.
Latorre ha defendido las multas impuestas por la Guardia Civil en la jornada de ayer a varios agricultores en la provincia, ya que cuando se comete una infracción fragante, hay que tramitar la sanción, porque de lo contrario, se estaría prevaricando.
Además ha señalado que la Guardia Civil está siendo muy empática con los manifestantes pero hay que compatibilizar el derecho a la manifestación con el de la movilidad.