Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! decidirá este año si se presenta a municipales

La plataforma Soria ¡Ya! decidirá antes de final de año si se presenta o no a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023.

alt=

La posible presentación de candidaturas del movimiento ciudadano es la principal incógnita a despejar en el panorama político de Soria y provincia, y del que están pendientes todos los partidos, especialmente PSOE y PP, tras los resultados obtenidos por Soria ¡Ya! en las elecciones autonómicas, en el que sumó el 43 por ciento del escrutinio y consiguió tres de los cinco procuradores en liza en la provincia.

El procurador de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha declarado este lunes en la cadena SER que la plataforma está en política para revertir el proceso de la despoblación y mejorarla desde un punto de vista socioeconómico, dos objetivos que también se pueden conseguir desde los ayuntamientos de la provincia -incluido el de la capital- y la Diputación provincial.

"El esfuerzo de gente que hace falta para abordar ese proyecto habrá que valorarlo. Habrá que ver si estamos capacitados o no. Nosotros tomaremos una decisión, pensando lo que es mejor para la provincia", ha resaltado.

Ceña ha avanzado que la decisión final se resolverá en una asamblea de la plataforma, antes de finalizar el año 2022.

 

¡

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65388

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia