Sábado, 01 Abril 2023
Buscar
Muy nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Soria

ADN soriano en startup de gestión de talento

Viterbit, la startup que ha desarrollado una plataforma de gestión de talento, ha cerrado su primera ronda de inversión con una financiación procedente de capital privado que asciende a 1.6 millones de euros. Entre sus fundadores se encuentra un soriano, Marcos Gómez Vilches.

alt=

Viterbit fue fundada en Madrid en enero de 2021 por Dimitri Nicolau (CEO), Ariel Gutiérrez (CRO) y el soriano Marcos Gómez Vilches (CTO) con un modelo 100 por ciento bootstrapped.

A pesar de llevar poco tiempo en marcha, ya trabaja con empresas de diversos mercados, desde agencias de selección hasta empresas de más de cinco mil empleados.

El secreto de su crecimiento, según la propia empresa, es contar con un "equipazo" que no para de crecer y ha convertido su software de contratación en una de las soluciones más potentes de Europa.

Viterbit ayuda a reclutadores y profesionales de Recursos Humanos a encontrar, atraer, seleccionar y contratar al mejor talento, optimizando cada aspecto de tu proceso de reclutamiento, desde la automatización y personalización de los flujos de trabajo hasta la generación de reportes personalizados.

La empresa ha revolucionado el mercado de recursos humanos y ha captado  1.6 millones para continuar con su crecimiento

La operación ha sido liderada por 4Founders Capital, en la que también han participado otros fondos como Lanai Partners, Roma Ventures y Kimia Group; así como algunos BA referentes del sector como Carlos Blanco, Oriol Juncosa o Enrique Linares.

El objetivo de la ronda es impulsar el crecimiento de la compañía, que tiene planes de expandirse en Europa y consolidar su presencia en México y España (sus principales mercados actualmente).

De esta forma, la previsión es continuar desarrollando su entorno de aplicaciones de HR high-end para impulsar a las empresas en la consecución de sus objetivos. Performance y People Data son algunas de las verticales en las que Viterbit se estará enfocando.

El equipo lo conforman actualmente 27 personas y estiman alcanzar las 40 en enero del 2023.

La startup prevé multiplicar por tres los Ingresos Recurrentes Anuales (ARR) y superar el millón de ARR a finales de año.

Del mismo modo, este año ha multiplicado por cinco la facturación anual conseguida en 2021.

Acerca de 4Founders Capital

4Founders Capital es un fondo de Venture Capital, fundado en Barcelona en 2017, que invierte en empresas tecnológicas y de Internet con concentración en España y Europa.

Su objetivo es invertir en compañías con un foco claro en alcanzar la rentabilidad, alto crecimiento en ingresos, eficientes en uso de capital y con equipos sólidos, que tienen como objetivo la creación de grandes empresas internacionales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65399

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia