Miércoles, 29 Marzo 2023
Buscar
Nubes dispersas
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Iniciativa socialista para fortalecer tejido empresarial

El procurador socialista Ángel Hernández ha presentado esta mañana una nueva iniciativa en las Cortes para fortalecer el tejido empresarial de la provincia.

alt=

El procurador soriano, según ha resaltado el PSOE, vuelve a demostrar que la mejor forma de reivindicar es trabajar y reclama a la Junta que esté a la altura en los momentos de dificultad y complemente desde su competencia las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las previsiones económicas en Castilla y León y los fondos extraordinarios que recibe la Comunidad por parte del Gobierno y Europa hacen que “la Junta deba pasar del parálisis y la inactividad a la acción y que tiene que aprovechar esa liquidez para apoyar a empresas y familias”.

“Mientras los socialistas trabajamos donde tenemos representación, otros se cruzan de brazos o se enredan en acciones estériles”, ha indicado.

El soriano ha explicado que las últimas cifras autonómicas vinculadas con la situación empresarial y económica no son positivas con una caída del índice de producción industrial de cinco puntos respecto a la media y que coloca a la comunidad como la tercera peor de España en esta estadística. La confianza empresarial cae un 5,3 por ciento y la inflación ha subido por encima de la media. Castilla y León presenta una peor perspectiva económica con un mercado laboral especialmente afectado con una previsión en 15 años de pérdida de más de 90.000 habitantes.

El miércoles en el Pleno se presentarán tres medias específicas para ayudar a autónomos, pymes y hogares, otra para los empleados públicos y otra pensando en la reactivación económica con incentivos fiscales.

“Hemos visto el techo de gasto y estamos en un momento con los fondos adicionales en el que la comunidad va a tener la mayor inyección económica de su historia con lo que  cuenta con liquidez para implementar estas medidas”, ha repasado Hernández quien las ha cuantificado.

“Pedimos un fondo de 400 millones para la convocatoria de ayudas directas para paliar el aumento del precio del combustible, gas y electricidad para los cerca de 8000 autónomos de la provincia, más de 5.600 pymes y los 37.600 hogares”, ha reclamado el socialista.

La idea es que estas medidas complementen las ayudas del Gobierno de España y que no se queden con los brazos cruzados y que “lo hagan de forma directa”.

Por otro lado, también ha pedido que se cumpla el compromiso firmado por Mañueco en 2019 cuando era candidato implementando la jornada laboral de 35 años.

“También pedimos un incremento adicional en los salarios de los funcionarios en 2023 que se sume al aprobado por el Gobierno de España para equipararlos a los de otras comunidades autónomas. Vemos que los 1.500 docentes de Soria cobran menos que en comunidades limítrofes, los 1.100 sanitarios también… y todo ello hace que perdamos talento”, ha resumido el socialista.

Por último, ha apuntado a la necesidad de contar con un plan de incentivos fiscales.

“Queremos ventajas para el medio rural. Pedimos bonificaciones fiscales o ayudas equivalentes para las personas con residencia habitual en zona rurales, para la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual, para el traslado de la vivienda habitual al medio rural, para autónomos y empresas que mantengan inversiones en el medio rural e incentivar la contratación. Todo ello debe servir para acceder a los servicios esenciales”, ha recalcado Hernández que espera que estas medidas cuenten con los votos favorables.

 

El PSOE sigue trabajando en las Cortes con una nueva iniciativa en las Cortes que se traduzca en ayudas directas para 37.500 hogares

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65386

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia