Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Soria

Soria ¡Ya!: De luto por la sanidad de Soria

La Plataforma Soria ¡Ya! ha editado el cartel con el que anuncia la manifestación para reclamar que la sanidad pública mejore en la provincia. El slogan del cartel que apela a los sorianos es "de luto por la sanida de Soria".

Soria ¡Ya!: De luto por la sanidad de Soria

El movimiento ciudadano ha convocado una manifestación el próximo 26 de octubre en Soria capital , a las ocho de la tarde, ante el "estado crítico" de la sanidad pública en la provincia y para reclamar que se la dote de las prestaciones y de los servicios necesarios.

La manifestación partirá desde la plaza San Esteban para dirigir sus pasos hasta la sede de la Junta de Castilla y León, administración responsable de la sanidad pública.

El movimiento ciudadano ha calificado en un comunicado como "inaceptable" que no se estén cubriendo las plazas vacantes de anestesistas, uno de los pilares del sistema sanitario por cuanto la falta de estos especialistas está imposibilitando que se programen intervenciones.
Asimismo,la Soria ¡Ya! ha señalado que resulta muy preocupante que de los cinco quirófanos que existen en el hospital Santa Bárbara de Soria, tan sólo uno funcione en la actualidad.
El movimiento ciudadadano se ha preguntado en voz alta si los sorianos no tienen derecho a ponerse enfermos y que se les atienda en su tierra.

Para Soria ¡Ya! esta situación resulta intolerable, como que en vez de resolver el problema de las listas de espera en los casos de intervenciones no urgentes (por ejemplo, las operaciones de cataratas) con más medios y profesionales en la provincia, se externalicen estas intervenciones firmando un concierto con un hospital privado de Madrid.
"Nuevamente, los sorianos tienen que exponerse al peligro de la carretera y a soportar un viaje para intentar ganar en salud y en calidad de vida", ha censurado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24846

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política