Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! da el paso y se convierte en partido político

La agrupación de electores Soria ¡Ya! ha dado un paso adelante y ha realizado los trámites para convertirse en partido político, lo que les permitirá evitar las trabas burocráticas de las agrupaciones de electorales, conformadas para unas elecciones concretas, y gozar de las ventajas que tienen los partidos políticos.

Soria ¡Ya! da el paso y se convierte en partido político

Soria ¡Ya! ha rendido este viernes cuentas de sus primeros meses en las Cortes regionales y de las rutas que está desarrollando este verano por los pueblos de la provincia para escuchar las reivindicaciones de sus vecinos.

Antonio Palomar, uno de los tres procuradores de Soria ¡Ya! en las Cortes regionales, ha anunciado que han dado un paso más y se convierten en partido político, iniciado tramite el 20 de julio ante registro notarial

“Este paso se da debido a las trabas burocráticas de ser agrupación electoral. No se cuentan con mismos recursos que partido político. No tiene sentido que cada vez que hay elecciones tengamos que formalizar agrupación electoral para presentarnos”, ha argumentado.

Palomar ha asegurado que la plataforma es horizontal y seguirá siendo transparentes como hasta ahora y “honestos”, aunque desde otros partidos lo quieran ver de otra manera.

Carlos Vallejo ha puntualizado que las agrupaciones de electores sólo tienen vida para un ciclo electoral   y perderían la financiación electoral ni podrían contar con donaciones de empresas como hacen otros partidos.

“Como ya estamos metidos en la política, vamos a usar las herramientas que mejor nos permiten participar”, ha reconocido.

Vallejo ha señalado que se han realizado los trámites y esperan que en unos días se aprueba su transformación como partido político.

Palomar ha señalado que no está decidido si se presentan a las elecciones municipales y ha confirmado que si lo harán a las generales, anunciadas por el presidente del Gobierno para diciembre de 2023.

Por su parte, Vanessa García ha recordado la reunión con la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico para instarla a aplicar ya las ayudas de funcionamiento a Soria, Teruel y Cuenca, pero que el Gobierno sigue sin determinación.

García ha señalado que serían una herramienta de gran ayuda para facilitar la vida en estas tres provincias, las más despobladas de España.

En este sentido ha asegurado que saldrán a la calle este otoño si no se aplican estas ayudas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 63141

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia