Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! no descarta presentarse a municipales

Soria ¡Ya! no descarta presentarse a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023, pero todavía no se ha puesto a trabajar firmemente en esta posibilidad, según ha reconocido este viernes uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Carlos Vallejo.

Soria ¡Ya! no descarta presentarse a municipales

Soria ¡Ya! ha rendido este viernes cuentas de sus primeros meses en las Cortes regionales y de las rutas que está desarrollando este verano por los pueblos de la provincia para escuchar las reivindicaciones de sus vecinos.

“No nos hemos puesto a trabajar firmemente en elecciones municipales. El presentarse requeriría un trabajo ingente. Habría que contactar con mucha gente. No lo descartamos pero no hemos empezado a trabajar firmemente”, ha asegurado Vallejo a preguntas de los periodistas.

Teruel Existe, plataforma “prima hermana“, según la ha calificado el procurador regional Antonio Palomar, ya ha anunciado que se presentará a las elecciones locales.

“Ellos ya han anunciado la presentación efectiva a las municipales y van a estar en todos los comicios que haya, y nosotros aseguramos que esa decisión está por tomar y la tomaremos con independencia”, ha resaltado Fernando Arévalo, otro de los miembros de la plataforma ciudadana.

Vallejo ha asegurado que a los vecinos de la provincia no les llega el trabajo que desarrollan los tres procuradores de Soria ¡Ya! en las Cortes regionales pero ha resaltado que en general el sentir es que se está poniendo a Soria en el foco político.

En este sentido, Palomar ha asegurado que de Soria se está hablando todos los días en el Parlamento regional y, ha apuntado, como ejemplo, que el nombre de la provincia salió más en el debate de investidura del presidente de la Junta que en todas las legislaturas anteriores.

Palomar ha señalado que los ataques de PP y PSOE que reciben reflejan que están haciendo buen trabajo.

“Los dos meses nos han servido de aprendizaje en el Parlamento regional y en septiembre regresaremos con más fuerza”, ha resaltado

Soria Ya ha editado un folleto en el que repasa sus primeros meses en las Cortes regionales y la defensa de proyectos y la denuncia de incumplimientos en la provincia.

Entre otras cuestiones, ha resaltado que entre los compromisos conseguidos de la Junta en estos primeros meses en el Parlamento regional se encuentran finalizar “cuanto antes” las obras del hospital Santa Bárbara y abrir la Unidad de Radioterapia en Soria, una mejora anunciada hace una década por el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

En este sentido Palomar ha avanzado que seguirán insistiendo en el Parlamento regional para que las dos unidades de UCI móviles y el helicóptero de emergencias en la zona de San Esteban de Gormaz sean una realidad.

Soria ¡Ya!, según ha apuntado, ha dejado claro en el Parlamento regional que los sorianos deben poder acceder a cajeros y bancos de la misma forma que el resto de ciudadanos, un objetivo que ha asegurado consideran que se puede conseguir.

Otro de los asuntos que la agrupación de electores ha defendido en las Cortes regionales es que se introduzca la diferencia poblacional como criterio para el reparto de los fondos europeos, lo que beneficiaría, sobre todo, a Soria.

Además, Soria ¡Ya! ha recordado que han realizado un acto de protesta cuando la titular del Mitma, Raquel Sánchez, inauguró el tramo Santiuste-Venta Nueva, de la autovía del Duero, “una buena noticia, pero no hay nada que celebrar”, porque aún quedan muchos kilómetros de autovía por finalizar “y seguiremos presionando para que se termine cuanto antes”. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 63151

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política