Sábado, 13 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Soria

El requísito para viajar gratis en línea Soria-Madrid

Los sorianos podrán viajar gratis a Madrid en el último cuatrimestre del año siempre y cuando realicen una media de cuatro viajes al mes.

El requísito para viajar gratis en línea Soria-Madrid

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la rueda de prensa convocada para rendir cuentas del balance de la gestión del Gobierno en la provincia.

Barcones ha asegurado que el Gobierno garantiza la gratuidad de los títulos multiviaje de Renfe en Cercanías y media distancia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este sentido ha apuntado que las personas que realicen cuatro viajes al mes, como media, en el último cuatrimestre del año, no pagarán nada.

La parádoja es que la línea ferroviaria Soria-Torralba se cerrará en los próximos meses para realizar las obras de modernización del trazado, con lo que RENFE habilitará un servicio alternativo en autobús.

Veinte euros es la fianza que deberá pagar por la adquisición del abono, cantidad que le será devuelta si realiza ese mínimo de 16 viajes.

Además se pondrá en marcha descuentos del 50 por ciento para usuarios recurrentes en determinados servicios de alta velocidad no declarados obligación de servicio público, en los que el tiempo de viaje sea menor a 100 minutos y en los que no existan acuerdos marco de reserva de capacidad en vigor.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 63140

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política