Miércoles, 17 de Julio de 2019
Buscar
Muy nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Soria

"Soria intramuros", la noticia más leída en enero de 2016

El Ayuntamiento daba los últimos pasos administrativos hace un año en este proyecto con financiación europea, que finalmente ha conseguido

El Ayuntamiento de Soria ultimaba hace un año el proyecto europeo "Soria Intramuros", que finalmente ha recibido ayuda y que será uno de los ejes del presupuesto municipal para 2017. Fue la noticia más leída en EL MIRÓN DE SORIA en enero de 2016.

"Soria intramuros", la noticia más leída en enero de 2016

La comisión de Desarrollo Económico estaba convocada el 7 de enero del año pasado para dictaminar este proyecto con el que la corporación, y en parte a través de fondos europeos, pretende revitalizar y recuperar el casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria adelantó al 11 de enero el pleno ordinario de este mes, que debía celebrarse tres días después, según el reglamento, para adaptarse al calendario europeo y permitir que el proyecto llegue a tiempo.

En la memoria técnica presentada en otoño de 2015 a los grupos políticos municipales, se planteaba un plan de recuperación de viviendas para colectivos jóvenes, un plan de dinamización de locales sin uso, actividades para fomentar las energías inteligentes (aislamiento edificios, intervenciones de recuperación de antiguos solares para zonas verdes) y recuperación de centros cívicos (aulas tercera edad, formación en nuevas tecnologías, actividades lúdico-culturales).

Uno de las cuestiones más relevantes es que la financiación alcanzará un máximo de 10 millones de euros de los que el 50 por ciento del proyecto correrá a cargo de los Fondos Feder y la mitad restante deberá ser aportado por el Ayuntamiento, bien con fondos propios, de otra administración o incluso con aportaciones privadas.

Esta fue la noticia más leída en enero de 2016 en la web de EL MIRÓN DE SORIA pero hubo otras que le invitamos a repasar.

LAS 10 NOTICIAS MÁS LEÍDAS DE ENERO

1. El Ayuntamiento ultima el proyecto "Soria intramuros"

2. Grave accidente de un tractor en Berlanga de Duero

3. Javier Pérez Andrés, invitado especial en el traslado del arca

4. El mejor torrezno del mundo ya tiene finalistas en Soria

5. Noviercas regresa a los años 70 con su carnaval temático

6. Santa Catalina tendrá como jurados a dos mujeres

7. Adiós al frío soriano en Los Pajaritos

8. El Virrey Palafox rinde culto al cerdo en sus XLII Jornadas de la matanza

9. Hontoria del Pinar despide a la niña de 17 meses asesinada en Vitoria

10. Bill Brandes, nombre del nuevo club de crossminton de Soria

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 11222

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política