Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Siete instalaciones deportivas de Soria se conectan a red de calor

La Red de Calor con Biomasa de Soria abastecerá de calor para calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria) a los siete polideportivos de la capital soriana durante los próximos cuatro años.

Siete instalaciones deportivas de Soria se conectan a red de calor

La empresa de Soria ha obtenido la adjudicación del contrato mixto de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de sustitución de instalaciones térmicas de la Piscina Ángel Tejedor, del Centro Deportivo Pajaritos, del Polideportivo Fuente del Rey, del Polideportivo San Andrés, del Polideportivo Las Pedrizas, del Polideportivo de la Juventud, y de la Piscina del Castillo, todas instalaciones del ayuntamiento de Soria.

De esta manera, la Red de Calor suma nuevos edificios públicos convirtiendo la capital en una ciudad más limpia y segura que se sube al tren de la utilización de la biomasa como energía renovable. Se eliminará el gasóleo del pabellón de los Pajaritos y de Fuente del Rey y entre todos el consumo previsto será de entre 2,5 y 3 GWh

El servicio de mantenimiento energético de las instalaciones deportivas del ayuntamiento llevaba dos años finalizado, después de haber pasado los cuatro años del contrato más los dos de prórroga, que terminaron en 2017.

Según el responsable comercial de Red de Calor de Soria, Javier Jiménez, “nuestro proyecto lleva demostrando en Soria desde enero de 2015 cómo las redes de calor con biomasa suponen una solución sostenible, eficiente y capaz de reducir las emisiones de efecto invernadero en la línea de combatir el calentamiento global y la crisis medioambiental que estamos atravesando”.

Con la conexión de siete instalaciones municipales a la Red de Calor, Soria demuestra que las ciudades intermedias pueden ser la base de la lucha contra el cambio climático y el mejor ejemplo de cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible que contempla la nueva Agenda Europea 2030.

La transición hacia un desarrollo más sostenible es evidente ya en Soria, ahora tenemos que seguir trabajando la expansión de una conciencia social sobre el medio ambiente que debe ir en consonancia con la Agenda Española para el Cambio y paralela a las políticas públicas abordadas internacionalmente”, ha apuntado Jiménez en un comunicado.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32605

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política