Serrano pide dimisión de Cedazo en todos los cargos
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha acusado de "mentiroso convulsivo" al secretario de Organización del PSOE, Javier Muñoz, por intentar enredar el caso Cedazo con el juicio por resolver del alcalde de Medinaceli. Ha vuelto a pedir coherencia y dimitir de todos los cargos.
Rebi enseña su red de calor a escolares
TRIBUNA / El bloqueo en el Cerro (I)
https://www.2343ec78a04c6ea9d80806345d31fd78-gdprlock/ElMironDeSoria/videos/229182515975620
"Lo que no sé es por qué el señor Utrilla no le ha puesto una demanda. Que este señor salga e insista y mienta reiteradamente, no lo convierte en una verdad. El señor Utrilla no está condenado. No está juzgado y sentenciado. Si lo que se trata es de mezclar todo, lo mezclamos. Pero reitero que en mayo un concejal del PP de Salamanca dio positivo y el PSOE hizo unas declaraciones, que son las mismas que he realizado yo el otro día. Fueron leidas literalmente. Y lo uno que pido es que se nos mida a todos con la misma vara, con el mismo rasero. No puede ser que en función del color político, si nos toca en nuestra casa o en la ajena, decimos una cosa u otra", ha argumentado.
Serrano ha pedido aplicar coherencia porque "si está mal, está mal para todos".
Además ha señalado que saben que el PSOE durante quince días ha ocultado datos que conocían sobre el incidente de su compañero Cedazo.
"La sentencia se ha hecho pública y a partir de ahí, hemos esperado una determinación y el PSOE creo que tiene ahora la intención de apoyar a un señor que va a dirigir el Ayuntamiento de Almazán estando sentenciado y condenado. Y a partir de ahí, le pido una reflexión al PSOE: ¿Qué hubiese pasado si en lugar de ser del PSOE, hubiese sido de otro color? Ellos decidirán y supongo que en los próximos días veremos si el PSOE va a seguir dando su apoyo a una persona que está condenada", ha insistido.
Serrano ha asegurado que cuando haya una sentencia y una posible condena en el caso del alcalde de Medinaceli, el PP hablará, "pero me parece que están intentando jugar a la distracción".
En este sentido ha pedido respetar la presunción de inocencia mientras no haya una sentencia firme, "que es lo que hemos hecho nosotros desde el momento que sabíamos el incidente de Cedazo".
El presidente del PP de Soria ha subrayado que sólo han pedido que se aplique el mismo rasero para todos.
"Aplicando la misma teoría que siempre ha aplicado el PSOE, nosotros hemos pedido lo mismo: la dimisión del señor Cedazo, pero no abandonar el PSOE y la Diputación, sino todos los cargos, incluido el Ayuntamiento", ha subrayado.
En su opinión, con este proceder, el PSOE da a entender que a cinco meses de las próximas elecciones locales se producirá la vuelta de Cedazo a las listas del PSOE.