Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

Rebi enseña su red de calor a escolares

La central de biomasa de la Red de Calor de Soria ha recibido esta mañana la visita de 40 alumnos de tercero de la ESO del colegio Trilema Soria.

Rebi enseña su red de calor a escolares

Divididos en dos grupos, los jóvenes de 14 años han podido descubrir el funcionamiento de la central, los equipos de combustión de astilla, los sistemas de filtrado y la sala de control de toda la Red y de las temperaturas de las instalaciones que están conectadas.

Los conocimientos aprendidos durante la visita están relacionados con las materias de ciencias que reciben en clase.

Las inquietudes que los chicos han preguntado al personal técnico de la central de calor estaban relacionadas sobre todo con la Agenda 2030, la preocupación sobre qué ocurrirá cuando se acaben los combustibles fósiles, el nivel de renovación de la biomasa como fuente de energía, y la rentabilidad económica y ahorro frente al gas y el gasóleo.

La empresa REBI ha recordado que cualquier centro educativo, organización, asociación, colectivo o grupo que desee visitar y conocer la central de biomasa puede ponerse concertar una cita en su oficina de la calle Medinaceli o a través de la web reddecalordesoria.es.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55549

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política