Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Sanidad reconoce al Complejo Asistencial de Soria

El salón de actos de las Cortes de Castilla y León ha acogido esta semana un acto de reconocimiento del compromiso de los profesionales asistenciales de Sacyl, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria, con la seguridad del paciente y la prevención de infecciones gracias a la higiene de manos.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el director general de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Álvaro Muñoz, entregaron los certificados de reconocimiento al compromiso con la higiene de manos tanto a las instituciones hospitalarias y gerencias de Atención Primaria, como a sus servicios asistenciales.

El Complejo Asistencial Universitario de Soria, que desde 2019 ha apoyado sin reservas este proyecto, comenzó entonces con el nivel de compromiso ‘inicial’, y en este año 2023 ha recibido el reconocimiento de compromiso ‘avanzado’, un elogio que se ha extendido también a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a la Unidad de Cuidados Paliativos.

El gerente de Asistencia Sanitaria, Enrique Delgado, junto con miembros  del equipo directivo, responsables de higiene de manos del Complejo Asistencial, la supervisora  de la Unidad de Enfermería de UCI y el referente de higiene de manos de la Unidad de Cuidados Paliativos, recogieron este reconocimiento al compromiso con la calidad y seguridad asistencial.

Este galardón subraya la importancia de una correcta higiene de manos de los profesionales en su trabajo asistencial, como  la medida más eficiente a la hora de cortar las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria.

Este tipo de infecciones las sufren entre el cinco y el quince por ciento de los pacientes que se encuentran ingresados, y generan una alta carga de morbilidad y de mortalidad, debido a que en muchas ocasiones se transmiten bacterias multirresistentes que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Unos pocos segundos para dedicar a la higiene de manos son "segundos que salvan vidas", según expresó el jefe de del Servicio de Calidad y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad, Tomás Maté Enríquez.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71788

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia