Reclaman mismo trato salarial en guardias de sábado
Personal sanitario y no sanitario se han concentrado este mediodía a las puertas del Hospital Santa Bárbara de Soria para exigir a la Junta de Castilla y León que reconsidere su intención de pagar las guardias de los sábados con un complemento que dista mucho del que solicitan los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y que sin embargo en el caso de enfermería ha sido pactado con el sindicato SATSE.
El día sanjuanero de más esplendor, en "Los Nenes"
Sanidad reconoce al Complejo Asistencial de Soria
Los tres sindicatos, que consideran que representan a la mayoría del personal tanto sanitario como no sanitario, han estimado que no se pueden quedar fuera del abono de la prestación de servicios los sábados ni los médicos ni el resto de personal, incluido el de administración.
En este sentido han asegurado que el incremento pactado para TCAES y Enfermería "se queda muy lejos", de la propuesta de los sindicatos y también de lo que se les abona por los domingos.
Esta concentración, que se volverá a celebrar el próximo viernes, se ha convocado en todos los hospitales de la región.
"Nos concentramos en las puertas de los Hospitales de Castilla y León, para recordar a esta administración que toda la plantilla de Sacyl merece el mismo trato", han recalcado.