Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
0 °C
El tiempo HOY

Soria

Sanidad confirma 135 positivos de coronavirus en Soria y ocho fallecidos

La Consejería de Sanidad ha confirmado al mediodía de este domingo que los positivos por coronavirus en Soria son 135, de los que 16 son nuevos. El número de fallecidos se eleva a ocho.

Sanidad confirma 135 positivos de coronavirus en Soria y ocho fallecidos

Desde la última comunicación pública, se han registrado en la Comunidad 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.744 positivos.

El número de fallecidos en la Comunidad se eleva a 102, de los que ocho se han registrado en Soria.

TABLA PDF Datos coronavirus 22-03-2020.pdf 23 kbytes Descargar

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad, accesible a través de este  Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

También se ha puesto un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León:  https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/nuevo-coronavirus-covid-19

Y se recomienda a los ciudadanos que usuarios de telefonía móvil el uso de la aplicación ‘Sacyl Conecta’, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (‘Sacyl Cita’)

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37247

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política