Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
3 °C
El tiempo HOY

Soria

¿Salvemos El cerro de los Moros!

Varias asociaciones, convocadas por Hacendera, han salido este viernes a la calle, en la puerta de la dehesa, para poner de manifiesto, con informaciones, lecturas y denuncias, lo que puede significar la construcción en el paisaje natural del Cerro de los Moros.

¿Salvemos El cerro de los Moros!

Pero a pesar de las informaciones, incluso del montaje en dos fotografías que ilustran esta información, la duda, la sombra y la sospecha siguen planeando en torno a este proyecto cuyo principal actor es el acalde de Soria en representación del Ayuntamiento.

La mayoría de los ciudadanos ignora la ubicación concreta donde se pretende edificar, motivo suficiente para que el Ayuntamiento marcara sobre el terreno las edificaciones pretendidas en un acto de transparencia que ya llega tarde ante los movimientos que ha generado “El Cerro de los Moros”. 

Mucho se ha publicado en este medio, que era objeto de comentario de los asistentes.

Sin duda el comentario mayoritario incidía en que si no tienen derecho a indemnización, que hace el Ayuntamiento que no defiende los intereses de los sorianos.

Que el alcalde no haya sido más claro y trasparente incluso contundente era de extrañar, por algunos asistentes, que así lo han manifestado a este medio.

La capacidad para que Soria absorba en los próximos 10 años las 1.300 viviendas incluidas en el expediente urbanístico, solo del Cerro de los Moros, a las que habría que sumar la del resto de los constructores, hace más extraña esta propuesta que más parece asemejarse a a un farol de poker que a una realidad inmediata.

¿Qué se pretende entonces?.

Algo que se debe resolver en derecho, bien están todos los apoyos vengan de donde vengan, pero con el imperio de la ley como garante de los intereses de los sorianos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52737

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política