Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Vox se moviliza contra vIviendas en Cerro de los Moros

El presidente de Vox Soria, Carmelo Herrero, ha firmado en la mesa instalada en la entrada de la dehesa para evitar la construcción de viviendas en el Cerro de los Moros.

Vox se moviliza contra vIviendas en Cerro de los Moros

Herrero ha señalado que el PP es el responsable primero de que los terrenos del Cerro de los Moros, que deberían estar protegidos, sean urbanizables y tengan la actual edificabilidad, ya que el Ayuntamiento, con Encarnación Redondo como alcaldesa, aprobó el PGOU en 2006.

Para el presidente de Vox en Soria, el PSOE lleva 14 años en el Ayuntamiento y no ha dado un solo paso para modificar el PGOU e impulsar la protección del Cerro de los Moros, con un acuerdo con la propiedad.

"Así que Carlos Martínez es el responsable inmediato de lo que está pasando", ha aseverado.

En su opinión, la empresa propietaria de los terrenos no es culpable por tener unos derechos edificatorios reconocidos legalmente, por los que ha pagado un precio, en el buen entendido de que podría edificar sin problemas.

Para Herrero, el hecho que la empresa pertenezca al empresario Antonio Méndez Pozo, a su vez empresario de medios de comunicación en la región y en Soria, "hace pensar que tanto PP como PSOE no se atreven a plantear ninguna alternativa que no sea la de edificar en el Cerro de los Moros".

En su opinión, ante la situación generada el Ayuntamiento tiene cuatro opciones:

a) permitir el desarrollo tal como está contemplado, o con alguna modificación que reduzca algo el impacto;
b) expropiar (una opción cara e ineficiente),
c) permutar por terrenos que el Ayuntamiento tenga en otros sectores (dejaría al Ayuntamiento sin suelo para sus desarrollos, pero salvaría el Cerro)
d) trasladar el aprovechamiento urbanístico del sector a otros ámbitos urbanísticos donde, modificando el Plan General, se dé cabida a esa mayor edificabilidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52742

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política