Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Rey encabeza candidatura socialista al Congreso

Luis Rey, si finalmente Madrid ratifica la candidatura, encabezará la lista socialista al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio, un puesto que está amenazado por la comparecencia de la plataforma Soria ¡Ya!.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León ha aprobado este jueves "por unanimidad" este jueves a las listas de las nueve provincias al Congreso de los Diputados y al Senado en las que Soria es una de las tres provincias de la región donde hay renovación.

"Son ejemplo, una vez más, de la fortaleza del PSOE en Castilla y León. Son listas ganadoras, democráticas, de unidad y de gente comprometida con la tierra", ha subrayado el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca.

Licenciado en Derecho y master en Administración Financiera y TrIbutaría, Rey llegó desde su Valladolid natal en 1994 para ejercer como abogado laboralista en Comisiones Obreras, puesto que desempeñó hasta 2007, en el que entró a formar parte del Gobierno socialista en el Ayuntamiento, como "mano derecha" de Carlos Martínez.

Rey ha sido una legislatura (2015-19) presidente de la Diputación provincial.

Hasta la disolución del Parlamento español y la convocatoria de elecciones generales, Rey compaginaba sus labores de concejal, en las que ha estado en los últimos meses en el ojo del huracán con polémicas urbanísticas como la quinta planta de Los Pajaritos II, con la de senador.

Rey figuraba en el puesto número siete en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Soria, por lo que en principio tendrá que tomar posesión del acta de concejal el próximo 17 de junio y resolver, si resulta elegido diputado, si compagina ambas responsabilidades o resultan incompatibles.

El actual diputado nacional del PSOE, Javier Antón, encabezará a su vez la candidatura al Senado, donde en la última legislatura el PSOE tiene como representantes a Jesús Manuel Alonso y el propio Rey.

Estas listas tendrán que pasar este viernes por la Comisión de Listas y el sábado serán aprobadas definitivamente en el Comité Federal del PSOE.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71756

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia