Viernes, 30 de Septiembre de 2022
Buscar
Nubes dispersas
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Red.es presenta en Soria el programa Kit Digital

El programa Kit Digital será presentado este jueves en la Cámara de Comercio, que alberga la Oficina Acelera Pyme de Soria.

Red.es presenta en Soria el programa Kit Digital

El evento tendrá lugar a las 9.00 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Soria y contará con la presencia de José Ignacio Sánchez Valdenebro, director adjunto de Economía Digital de Red.es.

Será una gran oportunidad para las empresas y agentes digitalizadores a la hora de conocer más acerca de estas ayudas, que tienen como objetivo la digitalización de pymes y autónomos y ahondar en las diferentes convocatorias abiertas actualmente.

En relación con la primera convocatoria, para empresas del segmento I con entre 10 y menos de 50 empleados, La Cámarfa ha destacado que el 100 por ciento de las empresas de este segmento que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital de 12.000 euros.

En estos momentos ya hay más de 74.500 solicitudes a nivel nacional.

"Es importante que tengamos en cuenta que el bono digital solo se entrega a las empresas que cumplen los requisitos de la convocatoria", ha señalado en un comunicado.

En el total de solicitudes (74.500) también hay algunas que no cumplen los requisitos y otras están en el plazo legal de subsanación.

Además, se ha ampliado el plazo seis meses para recibir solicitudes de primer segmento por lo que está abierto hasta el 15 de marzo de 2023.

En Soria más del 86 por ciento de las empresas del primer segmento (de entre 10 y menos de 50 empleados) han solicitado ya su bono digital.

A nivel nacional, en estos momentos se han entregado ya más de 25.700 bonos equivalentes a 309 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU.

El pasado 2 de septiembre se abrió la segunda convocatoria que permitirá a las empresas de 3 a menos de 10 trabajadores solicitar un bono digital que les ayude a avanzar en su proceso de digitalización y que tendrá una cuantía de 6.000 euros por empresa; en menos de dos semanas ya se habían recibido más de 30.000 solicitudes y en estos momentos ya se han alcanzado las 35.000.

Desde la Cámara de Comercio de Soria y la Oficina Acelera Pyme se espera repetir el éxito de la primera convocatoria.

El tercer segmento, para empresas de menos de tres empleados, abrirá su plazo próximamente y la dotación será de un máximo de 2.000 euros.

Bajo el lema de ‘cero papeles’, Red.es ha diseñado un sistema de tramitación innovador que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial.

En concreto, en estos momentos el plazo de resolución de los expedientes es de 30 días.

Kit Digital es un Programa histórico impulsado por el Gobierno de España y gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dotado que con un presupuesto de 3.067 millones de euros, ha supuesto todo un ejemplo de colaboración público-privada

El pasado 31 de enero, la Cámara de Comercio de España suscribió un convenio con la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para la gestión del programa Kit Digital.

Para acceder al Kit Digital primero hay que registrarse en el área privada de Acelera Pyme y hacer un test de diagnóstico digital. A continuación, hay que consultar las soluciones de digitalización que se ofrecen y por último solicitar el bono. Y para utilizarlo se debe acceder al catálogo de agentes digitalizadores, ponerse en contacto con uno y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones digitales.

Puede solicitar más información escribiendo un correo electrónico a info@camarasoria.com o llamando al 975 21 39 44.

Para la jornada de este jueves se puede inscribir en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeslxzv_KEVImZi_T7M9XQi7D5twYnDYDGwSfF8W2JvY0BowQ/viewform

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 64401

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia