Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Recurso frente a pasividad municipal en callejón del Espolón

La Asociación de Peatones Afectados por el Callejón del Espolón (APACE) ha presentado un recurso frente a la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus peticiones y las del Procurador del Común.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria lo ha admitido a trámite, solicitando el correspondiente expediente administrativo, comprobándose por APACE que no está completo.

Según ha manifestado en un comunicado su presidente, Gregorio Sanz, han acudido a los tribunales “ante la inactividad y el rechazo a adoptar una solución por parte del Ayuntamiento de Soria para arreglar el problema que él mismo creó en el estrechamiento del recorrido peatonal que une el paseo del Espolón y la calle de Mosquera de Barnuevo”.

Además ha asegurado ue “no nos ha quedado otra ante la pasividad del Ayuntamiento, después de haber mantenido conversaciones y enviado numerosos escritos tanto nosotros como el Procurador del Común ante un problema que se puede resolver a poca voluntad que se ponga”. 

Desde APACE entienden que en el callejón del Espolón el Ayuntamiento de Soria incumple con las prescripciones del Plan General de Ordenación Urbana de Soria y la normativa estatal y autonómica sobre accesibilidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71038

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia