Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
12.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Reclamación de daños contra el cartel de las petroleras

FOES ha ampliado la reclamación de daños contra el cártel de las petroleras por competencia desleal y ha animado a las empresas de Soria con consumos de combustible importantes a sumarse a ella.

El plazo para adherirse a la nueva reclamación finaliza el 31 de mayo de 2023. 

En los últimos dos años, 4.000 empresas han reclamado los sobrecostes de combustible por un importe medio de 15.000 euros más los intereses legales.

En este tercer plazo de reclamaciones, FOES anima a todas las empresas, asociadas a la Federación o no, a sumarse a ella en caso de que no hayan participado en las anteriores convocatorias.

En 2021, la Federación se sumó a una iniciativa de demanda colectiva para reclamar los daños a las petroleras Repsol, Cepsa, Agip, Shell, Disa, Dipsa, y BP por vulnerar las leyes de competencia fijadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Más de 3.500 empresas participaron en la primera demanda colectiva por sobreprecio en los carburantes, presentada a finales de diciembre de 2021.

Estas demandas se encuentran en tramitación judicial, esperando sentencias en los próximos meses que diriman la indemnización exigida para cada reclamante.

Los peritos encargados de hacer los informes periciales que acompañan a las demandas han detectado, a lo largo de todo 2022 y principios de 2023, el sobreprecio que viene aplicando las petroleras, bajo la excusa de la situación internacional por la guerra de Ucrania. Un sobreprecio que es, incluso, mucho mayor que en años anteriores.

Por ello, FOES ha iniciado una nueva fase de reclamación contra las petroleras, que, como las anteriores, es gratuita.

Esta nueva fase está abierta no sólo a las empresas que aún no han reclamado, sino también a las que quieran ampliar los litros objeto de reclamación.

Además, se amplía el período de consumo reclamable, de tal modo que se puede reclamar todos los consumos realizados en estaciones de servicio (no es posible reclamar consumos en depósitos propios) desde el segundo semestre de 2006 hasta abril de este año 2023.

Los interesados en adherirse a la nueva demanda han de ponerse en contacto con FOES en el teléfono 975 233 222. El plazo finaliza el 31 de mayo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71031

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia