Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Reconocimiento para el médico Pepe Pastor

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha concendido la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil a titulo póstumo a una serie de profesionales sanitarios fallecidos en la lucha contra la pandemia, entre ellos el médico soriano José Pastor Blanco, gerente de la clínica Pama.

Reconocimiento para el médico Pepe Pastor

Pastor, que falleció en marzo del año pasado por complicaciones derivadas de su positivo por covid 19, recibió el premio valores humanos 'In memoriam' de la Fundación Científica Caja Rural.

El trabajo del personal sanitario y de apoyo a los sistemas de salud dedicado a la atención de los pacientes de COVID-19 ha recibido el reconocimiento unánime de la sociedad española, por el papel insustituible de esta colectividad en beneficio del interés general.

Siendo consciente de esta encomiable labor, el Gobierno de la Nación quiere expresar su máximo agradecimiento, honrando y distinguiendo su dedicación, entrega y memoria, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la Administración, que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

En atención a la extraordinaria entrega de los profesionales sanitarios y de apoyo a los sistemas de salud que han fallecido en la lucha contra la COVID-19, y a su comportamiento en defensa de la vida y de la salud de los ciudadanos, que ofrece un ejemplo perdurable a generaciones venideras, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de julio de 2022, se ha concendido la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil a una treintena de profesionales sanitarios, entre elllos el recordado Pepe Pastor.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-11565

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62538

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia