Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Buscar
Cubierto
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Arabela de Miguel debuta como concertino en JONDE

La joven soriana Arabela de Miguel Robledo ha debutado esta semana como concertino de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Arabela de Miguel debuta como concertino en JONDE

El debut se ha materializado en Santiago de Compostela.

El director de orquesta Carlos Garcés ha expresado su satisfacción en las redes sociales por este logro.

"Arabela siempre ha sido una chica especial desde muy pequeña cuando venía a tocar a la Orquesta Lira Numantina de Soria. Siempre buscando la perfección. Pero lo que he visto esta semana, siendo la primera espada de la JONDE, me ha dejado simplemente anonadado. Arabela, tienes todo el presente y futuro por delante. Enhorabuena Arabela. Enhorabuena Soria", ha escrito.

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte), fue creada en 1983 con el propósito de formar al más alto nivel a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión.

Su objetivo prioritario es el perfeccionamiento profesional y artístico de sus músicos a través del estudio y la práctica del repertorio universal sinfónico y de cámara, por medio de la celebración de varios Encuentros anuales.

La JONDE está actualmente de gira con un centenar de músicos, dirigidos por el Pablo González, director titular de la Orquesta de Radio Televisión Española.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 62536

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia