Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Reconocimiento a audiolibro "Destino Soria"

El Centro Soriano Numancia, de Buenos Aires, recibirá el próximo 22 de noviembre el diploma, de manos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el audiolibro "Destino Soria. Un viaje compartido", declarado de interés en comunicación social.

Reconocimiento a audiolibro "Destino Soria"

La entrega tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, a las 13 horas, en la biblioteca de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según ha confirmado la presidenta del Centro Soriano Numancia, Pilar Berzosa.

La publicación se puso en marcha en 2020 con el objetivo de dejar una huella especial de la celebración del 110º aniversario de la creación del Centro Numancia en Buenos Aires.

El objetivo era celebrar la identidad soriana en la capital argentina desde unas páginas audibles que reflejaran tan sólo algo de la biografía del Ccentro en la dilatada trayectoria de esta institución.

El libro incluye testimonios como el del responsable de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria, Enrique Rubio, y el, por entonces, secretario general de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, Juan José Hernández Alfaro, relatando sus recuerdos familiares entre Soria y Argentina.

El proyecto también ha contado con el apoyo de la mujer "de letras" y viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, que declama junto a Graciela Ríos Sáiz el discurso con el que el poeta Antonio Machado agradeció ser nombrado Hijo Adoptivo de la capital soriana en el año 1932.

A la iniciativa  también se han sumado el presidente de Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio; Jesús de Lózar, Gloria Rubio y su proyecto artístico Vacíos del olvido o el testimonio que Eduardo Sanz Morillo grabó en Soria, recién retornado.

El audiolibro incluye además la música de Francisco García Muñoz, o del dúo Poesía Necesaria formado por Manuel Madrid y Néstor Paz y tangos como Adiós, Pampa mía de Ivo Pelay, Francisco Canero y Mariano Mores.

La Junta de Castilla y León ha apoyado esta iniciativa, en la que se han editado 400 ejemplares de este audiolibro.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65965

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia