Reactivados los talleres de seguridad vial para escolares en Soria
La Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento de Soria han retomado la actividad de educación vial que tradicionalmente se desarrollaba en el parque municipal ubicado en la zona de “Los Pajaritos” y que había quedado suspendida debido a la pandemia.
La marcha popular de ASAMIS llega en mayo a su XXXV edición
Otro edificio de nueva construcción se incorpora a Red de Calor de Soria
La reactivación de este programa ha sido acogida con gran entusiasmo por parte de los centros educativos de la capital que suma la participación de ocho colegios: Fuente del Rey, Numancia, Doce Linajes, Escolapias, Arboleda, Trilema, Pedrizas y Escolapios.
El taller comienza con una breve charla sobre educación vial, impartida por la coordinadora de la Jefatura Provincial de Tráfico junto a agentes de la Policía Local de Soria, especialmente designados por el Ayuntamiento para esta actividad.
Durante la sesión se trabaja la autonomía personal de los escolares y se promueve que los desplazamientos diarios al centro educativo se realicen de forma segura y saludable.
Tras la charla, los alumnos realizan un recorrido a pie hasta el parque, guiados por la Policía Local y acompañados por sus tutores.
En el parque municipal, comienza la parte práctica del taller, donde los alumnos de 6º de Primaria adoptan distintos papeles dentro del entorno urbano, tanto como peatones como ciclistas, fomentando valores de movilidad segura, sostenible y responsable.
En total, 404 alumnos de 6º de Primaria participarán en esta actividad, distribuidos en catorce grupos a lo largo de catorce días. El CEIP Fuente del Rey, con 73 alumnos, ha sido el primer centro en inaugurar esta nueva edición del taller.