Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

La @asociacionacpal (Asociación Cultural de promoción artística y literaria) realizará el próximo domingo 12 de noviembre un proyecto bautizado como #fotoecologico y que se realizará en la carretera cortada del pantano de la Cuerda del Pozo.

La citada asociación se constituyó para la difusión del arte, abarcando distintas disciplinas (escultura, fotografía y pintura). A sus espaldas lleva una década de exposiciones colectivas con el objetivod e difundir sus trabajos y reflexionar sobre los problemas de la sociedad.

El objeto del proyecto surge de la necesidad de poner coto a la contaminación visual y real de nuestros recursos hídricos, acercar los problemas del medio ambiente, por medio de ACPAL (ASOCIACIÓN CULTURAL DE PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y LITERARIA) a los niños y adultos. Además pretenden implicar a sectores educativos y artísticos para descubrir por medio de la fotografía, pintura o escultura  que hay que poner soluciones a la contaminación de nuestro entorno y educar en los valores del ecologismo y el amor hacia el arte.

Por ello el próximo 12 de noviembre desarrollarán una acción de recogida de basura en el entorno del pantano (carretera cortada por Cidones) en Soria.

"Creemos que es la ocasión ideal pues la escasez de agua ha dejado al descubierto la basura que contamina tanto visual como realmente nuestro entorno", ha señalado en un comunicado.

 Este proyecto se difundirá en medios de comunicación y redes sociales, porque quieren que las personas que lo deseen colaboren con ellos en la recogida y en la difusión, por medio de las redes sociales a través del hashtag #fotoecologico y @asociacionacpal, Todo aquel que participe en la recogida y subida de fotos de ese día participará y podrá ser elegido para exponer con ellos.

La inclusión del hashtag o almohadilla # es una manera de etiquetar y poner en redes sociales y nos sirve para ser visibles, foto por fotografía, eco por ecología y lógico por la lógica que es llevarla a cabo para el cuidado de nuestro entorno y la preservación de nuestro planeta.

@asociacionacpal porque es el nombre de la asociación y es la manera de difundir en redes su trabajo.

ACPAL (ASOCIACIÓN CULTURAL DE PROMOCIÓN ARTÍSTICA Y LITERARIA) recogerá todo el material para realizar esculturas, fotografías y pintura en la exposición posterior que se realizará sobre este proyecto.

 La recogida y documentación-creación de fotografías se realizará en el pantano (carretera cortada por Cidones) Soria, el domingo 12 de noviembre sobre las 15:30.

Es un proyecto de denuncia y concienciación social, por lo que quieren que también se impliquen otros sectores de la sociedad. "es un proyecto abierto a todos, creemos que por medio del arte podemos crear un mundo distinto, por eso os animamos a difundir y participar", ha señalado.

Te puede interesar

Noticias relacionadas

  • Un pantano que necesita un plan de usos

    LA CONFIRMACIÓN ESTOS DÍAS DE LA PRESENCIA DE algas tóxicas en zonas de baño de la Cuerda del Pozo pone de nuevo de manifiesto la necesidad, muchas veces reiterada, de cumplir el plan de usos del pantano, un documento que recogía hace ya más de una década las actuaciones prioritarias en esta zona de ocio y que se encuentra hoy abandonado en el fondo de sus aguas.

    04 Septiembre 2009

  • Las reservas de agua en el embalse siguen creciendo

    El embalse de la Cuerda del Pozo se encuentra al 71,04 por ciento de su capacidad

    El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 176,729 hectómetros cúbicos de agua, el 71,04 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos, según ha informado hoy la Confederación Hidrográfica del Duero. La semana pasada contenía 173,536 hectómetros cúbicos, el 69,76 por ciento.

    09 Febrero 2015

  • La Cuerda del Pozo, con dos tercios de agua de sus reservas

    La Cuerda del Pozo, con dos tercios de agua de sus reservas

    El embalse se encuentra al 69,76 por ciento de su capacidad

    El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 173,536 hectómetros cúbicos de agua, el 69,76 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada, ségún datos de la Confederación Hidrográfica del Duero, contenía 164,715 hectómetros cúbicos, el 66,21%.

    03 Febrero 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política