Lunes, 20 de Noviembre de 2017
Menú
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo en Soria

El Mes de la Salud, Soria Saludable, cambia hoy jueves el Aula Magna Tirso de Molina, lugar habitual de la celebración de las conferencias que se imparten dentro de este ciclo, por el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Allí, a partir de las 19:00 horas, el teniente de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Segovia, Jesús Calvo Ortega, ofrecerá una charla sobre la vigilancia de la seguridad alimentaria.

El hilo conductor de la conferencia serán las operaciones realizadas por el Seprona de la Comandancia de Segovia relacionados con la seguridad alimentaria, concepto éste muy amplio por lo que se focalizará en los aspectos concretos en los que se produce la actuación de esta unidad de la Guardia Civil.

Las intervenciones que se van a exponer abarcarán desde aquellas en la que se han constatado riesgos concretos para la salud de los consumidores, como la comercialización de carne de caballo no apta para el consumo humano o riesgos para el ganado derivados de vertidos ilegales cuya carne también llega a nuestras mesas, hasta otros fraudes o engaños en la calidad o características de los productos destinados a nuestra alimentación.

 

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política