Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Programa en Soria para conmemorar el Día de la Enfermería

El próximo 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería y el Colegio de Enfermería de Soria se ha sumado a la celebración con varias actividades que pretenden acercar el papel clave del colectivo enfermero en el engranaje de la atención sanitaria.

 

Charlas, actividades y conferencias centran un programa en el que se abordará también el impacto de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en los cuidados.

El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo desde 1965 en recuerdo al nacimiento de Florence Nightingale considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Este año el día se articula en torno al lema Nuestras enfermeras. Nuestro futuro. El poder económico de los cuidados destacando el papel esencial del colectivo no solo en la atención sanitaria, sino también en las tareas de prevención.

El Colegio ha resaltado la importancia de contar una inversión adecuada en Enfermería redunda directamente en un beneficio social, pero también económico.

Una de las actividades que se está llevando a cabo esta semana por parte del Colegio de Enfermería de Soria se centra en acercar el papel de la enfermería a los centros educativos de Soria.

Desde el pasado lunes y hasta el viernes, algo más de medio millar de escolares sorianos podrán conocer de primera mano la importancia de la labor que desarrollan las enfermeras y enfermeros de Soria así como su indispensable papel en el mantenimiento de la salud.

En esta iniciativa han participado los alumnos de primero hasta sexto curso de primaria de los centros educativos CRa Río Izana, Infantes de Lara, CEIP La Arboleda, CRA La Ribera,CEIP 12 Linajes, Virgen del Rivero, Las Pedrizas y Numancia.

De forma paralela, el Colegio de Enfermería de Soria también ha lanzado una campaña, a través de las redes sociales, en la que a través de diferentes profesionales se acerca el día a día de la profesión así como los valores de una vocación de servicio a los demás.

Acto central

El acto central de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería se celebrará el próximo jueves, 16 de mayo en Casino Amistad Numancia a partir de las 17:00 horas.

La evolución tecnológica obliga a un continuo proceso de adaptación y reciclaje de la Enfermería para ofrecer la mejor atención a los pacientes y este día se abordará la influencia y futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en los cuidados sanitarios.

Marta Llorente, miembro del Comité Ético del Colegio de Enfermería ofrecerá una charla sobre la 'Aplicaciones mHealth: Utilización de medio digitales para la mejora de la calidad asistencial'.

Por su parte la profesora de la UVa y vocal de SEEGG de Castilla y León, Lourdes Jiménez, disertará sobre Inteligencia Artificial, demonio o ángel para la Enfermería ' y por último el acto lo cerrará Carlos Valdespina Aguilar, fundador y Director de Salusplay con la ponencia Cómo mejorar tu productividad y desarrollar una Educación para la Salud más atractiva con herramientas de IA.

En un día tan especial para el colectivo enfermero, desde el Colegio de Enfermería de Soria queremos reivindicar una vez más el papel esencial que desarrollan los enfermeros y enfermeras en la prevención, atención y cuidado de los pacientes. Una vez más, reclamamos a las administraciones que refuercen el papel de la Enfermería con los recursos suficientes que permitan una atención eficiente y de calidad.

"La enfermería es una profesión noble; me complace más llamarla una vocación que una profesión" (Florence Nightingale)

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80299

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia