Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos Soria apoya la ruta solidaria de Pedalovida

Podemos Soria ha manifestado públicamente hoy su apoyo a la ruta solidaria que el movimiento Pedalovida ha organizado para el día de mañana sábado 11 y que recorrerá, tanto a pie como en bicicleta, la distancia entre Burgos y Soria para reivindicar el servicio de radioterapia en Soria.

“Aplaudimos y apoyamos esta iniciativa ciudadana totalmente independiente y con una gran carga de valor”, ha señalado Alberto Sanz, portavoz de la formación.

“Es admirable que los colectivos de personas sin cargos institucionales y sin filiación política saquen adelante estos llamamientos, los movimientos ciudadanos son hoy día, si cabe, más necesarios que nunca, y recuerdan que la política no solo se hace en las sedes parlamentarias, sino también desde la calle, que es donde nace la verdadera política”, ha reiterado.

Desde el partido morado vuelven a poner el foco en la responsabilidad de la Junta de Castilla y León.

“Desde hace más años de los que podemos recordar el gobierno autonómico en manos del PP sigue negando el muy necesario servicio de radiología a Soria, aplazándolo una y otra vez y tomando a la ciudadanía por tonta con eternas promesas que, para sorpresa de nadie, siguen sin cumplirse. Las prórrogas terminaron hace mucho tiempo, señor Mañueco y compañía, exigimos una solución inmediata, y no solo lo hacemos los partidos de la oposición: mañana se lo estarán diciendo muchas personas valientes que van a ejemplificar el arduo trayecto que nuestros enfermos tienen que sufrir para recibir su tratamiento”, ha recordado.

Podemos Soria participará en la manifestación que transitará mañana sábado 11 de mayo a las 20:00 horas desde la Plaza de las Mujeres hasta el hospital Santa Bárbara, una vez finalizados los trayectos ciclista y senderista desde Burgos hasta la capital soriana.

“Animamos a todas las sorianas y sorianos a participar en este acto puesto que nos estamos jugando nuestro bienestar y el de nuestros vecinos, nuestras amigas y nuestros seres queridos. Una sanidad pública digna pasa obligatoriamente por el respeto a nuestras personas enfermas”, ha concluido Sanz.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80303

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia